El gobierno de Chile anunció este sábado, que a partir del lunes 4 de enero a las 5:00 de la mañana, todas las comunas de la provincia de Chiloé, retroceden a la fase 2, debido al aumento de contagios de coronavirus.
En conferencia de prensa desde el Palacio de la Moneda, la subsecretaria del delito Katherine Martorell, indicó que la provincia de Chiloé registró un aumento explosivo de casos, lo que se tradujo en el abandono de las medidas sanitarias por parte de la población. “Existen ciudades con mejores condiciones, otras que están con peores números (…) Nuevamente vamos a tomar esta decisión transitoria y solidaria (…) de manera de contener rápidamente los contagios”, señaló.
Con esto, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quinchao, Queilen y Chonchi se mantienen en Fase 2.
En tanto, Castro, Curaco de Vélez, Quellón y Puqueldón retroceden a Fase 2 tras estar todas estas comunas en fase de «Preparación».
Lo preocupante de esta nueva medida, es la percepción que tiene el gobierno sobre el actual estado epidemiológico del archipiélago, el cual se ha visto deteriorado tras la realización de masivos eventos y/o reuniones sociales, los que han desatado notorios aumentos de casos COVID-19 en las últimas 24 horas.
Seguiremos ampliando las repercusiones de esta información.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11