370 familias de la comuna de Quellón, recibieron los bonos del Fondo de Apoyo Incial (FAI) y Fondo de Operación Anual (FOA), que entrega el Indap a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y que opera en convenio con la municipalidad de Quellón.
Cada una de las familias beneficiadas recibió 115 mil pesos, que puede ser utilizado en la compra de alimentos para animales, semillas y fertilizantes para papas. Así lo indicó Nelson Latorre, Profesional de equipo PRODESAL de Quellón, agregando que dentro del marco de la iniciativa se trasladaron hasta Isla Laitec para hacer entrega 50 sacos de semillas de papas a los agricultores, quienes no contaban con los medios para transportar el producto a sus respectivos campos.
Por su parte, otro grupo técnico del PRODESAl, se trasladó hasta la localidad rural de Quilen para hacer entrega a través del Fondo de Operación (FOA), de sacos de fertilizantes a un usuario que tiene problemas de movilidad. Alex Vidal, indicó que esta entrega de fertilizantes favoreció al 70 % de los usuarios de los módulos con los cuales trabajan, recibiendo cada uno de ellos 115 mil pesos. El técnico agrícola expresó que este bono se entregó a usuarios de localidades rurales e isleñas de la comuna de Quellón.
El usuario de la localidad de Quilen, Eulogio Díaz, valoró la entrega de estos recursos por cuanto vive de una pensión asistencial, agregando que con la entrega de este bono y que a pesar de la condición física en la que se encuentra podrá comenzar a sembrar próximamente.
En tanto, desde la Coordinación municipal del Programa PRODESAL, señalaron que estos bonos son entregados para que los agricultores compren insumos menores y así sigan produciendo alimentos para sus familias y los habitantes y, de esta manera, seguir fortaleciendo y asegurando la capacidad productiva de la pequeña agricultura local.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11