La directora regional de Sernatur planteó promover el turismo interno durante esta temporada estival en la región de Los Lagos. En tanto, desde el gremio ven con preocupación cómo será el verano 2020.
El rubro se encuentra inquieto por cómo vivirán los próximos meses, producto del acontecer nacional, que ya ha generado la cancelación de reservas y bajas en las ventas de servicios asociados.
Ante la baja de visitantes extranjeros, que no visitarían Chile por las manifestaciones sociales, desde el Servicio Nacional de Turismo expresaron que trabajarán en promover la región dentro del país, para que sean los viajeros nacionales quienes ayuden a compensar la situación.
Paulina Ros, directora regional de Sernatur, dijo que operadores y hoteles buscan demostrar que pese al acontecer nacional, la actividad se desarrolla con normalidad.
Edmundo Cárcamo, presidente de la Cámara de Turismo de Queilen, comentó que hay mucha incertidumbre por lo que sucederá en el verano. “Ahora, las pocas reservas que habían, todas se cancelaron”, señaló.
Juan Carlos Viveros, director de la Cámara de Turismo de Ancud, expresó que va a ser difícil que las familias destinen dinero para viajar estas vacaciones, por lo que presume que el panorama para el verano será complejo.
Desde el rubro pidieron acciones concretas al Gobierno, para poder paliar el efecto que tendrá la crisis social en la temporada de verano 2020.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11