En el operativo se detuvo a dos personas quienes tenían en su poder 2 kilos de marihuana, 108 gramos de pasta base y 189 gramos de clorhidrato de cocaína.
Dos imputados y la incautación de más de 2 kilos de droga fue el resultado de un operativo conjunto entre Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro y el OS7 de sus símiles de Puerto Montt, generado luego de una denuncia por el robo de un teléfono móvil.El caso partió en un garaje del centro de la capital chilota, desde donde un sujeto sustrajo un celular del interior de un automóvil, generando una persecución automovilística con los afectados del robo intentando dar alcance al maleante, quien se refugió en una vivienda del sector Cancha Rayada.
Al dar cuenta a Carabineros, estos detuvieron al autor del ilícito que, al consultar sus antecedentes, poseía una orden de detención pendiente para cumplir más de 900 días de condena por robo en lugar habitado y al revisarlo, los efectivos encontraron armas blancas y droga, solicitando apoyo de la unidad especializada en esta materia, con asiento en Puerto Montt.
El coronel Antonio Alonso, prefecto de Carabineros de Chiloé, detalló que «se dispone que OS7 se traslade en helicóptero de Puerto Montt y hoy alrededor de las 11 de la mañana finalizan las diligencias, donde se incautó una gran cantidad de droga, aproximadamente 2 kilos de marihuana (1.956 gramos), 108 gramos de pasta base, 189 gramos de clorhidrato de cocaína, armas blancas, dinero en efectivo y un vehículo».
Agregó el jefe policial, que «se detuvo a una persona hombre y una persona mujer, que fueron detenidos y pasaron a control de audiencia», refirieron a una valdiviana de 19 y un angelino de 32, avecindados en el sector alto de Castro.
hoy a las 12:52
Daniel Fuentes Yáñez, descrito como 'el peor de todos' por la víctima, fue detenido en Chillán. Otros 14 individuos ya condenados por participación.
hoy a las 17:25