Los continuos enfrentamientos entre dos familias rivales en la población Ten Ten de Maullín en la región de Los Lagos, preocupa a los vecinos del sector.
El último hecho registrado dejó varios heridos, entre ellos una mujer golpeada con un fierro en la cabeza y un hombre que recibió un hachazo en su espalda.
Según testigos, los encuentros son verdaderas batallas campales que atemorizan a la población, por lo que la solicitaron la intervención urgente de Carabineros.
Una vecina de la zona declaró a Radio Bío Bío que es un peligro público andar en la calle debido al conflicto y al temor a resultar heridos. Agregó que los involucrados tienden a quedar en libertad tras ser llevados a proceso.
Angélica Mancilla, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, afirmó que este grupo no tiene respeto ni con los adultos mayores, y que frecuentemente recibe reclamos de los habitantes del lugar, diciendo que no duermen en la noche “porque tienen miedo que las piedras lluevan o que el otro grupo con el que pelean, vayan y le quemen la casa”.
Este miércoles, Óscar Soto, mayor de Carabineros, se reunió con vecinos de Ten Ten para escuchar sus preocupaciones y abordar la situación. Así declaró que estos son hechos puntuales relacionados al consumo de alcohol y que realizarán patrullajes en horario nocturno con el fin de evitar que se comentan alteraciones en el orden público y que la comunidad pueda estar tranquila.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11