El segundo semestre del próximo año se podría retomar la construcción del Bypass de Castro tras la liquidación del contrato a la empresa Besalco que fue oficializada el mayo pasado.
A la espera que la Contraloría se pronuncie sobre la liquidación del contrato se encuentra el Ministerio de Obras Públicas para iniciar una nueva licitación, la que esta vez debería considerar además el rescate de los restos arqueológicos encontrados en la fase del movimiento de tierra y que generó la mayor parte de los atrasos.
El seremi de Obras Públicas, James Fry, explicó que la idea es levantar nuevamente este proyecto, el que estuvo detenido por «malas decisiones de la administración anterior que no liquidó el contrato».
En este sentido, el funcionario público sostuvo que «nosotros estamos en el proceso de licitación se ingresó a la Contraloría General de la República en Santiago, recordemos que este es un contrato que lo administra a nivel central Vialidad y nosotros hacemos seguimiento y la inspección fiscal».
Con cerca de 37 por ciento se avance se detuvieron las obras de esta iniciativa que forma parte del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé y que busca sacar la Ruta 5 Sur del centro de Castro con sus 16 kilómetros de extensión que van desde el acceso sur a la comuna de Dalcahue hasta Alcaldeo de Rauco en Chonchi.
Fuente: Soy Chiloé
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11