La escuadra nacional integra el grupo F de la Copa Mundial de Francia 2019. Debutará ante Suecia el 11 de junio en Rennes.
Un duro desafío tendrá La Roja femenina en la Copa Mundial de Francia 2019, que se jugará entre el 7 de junio y 7 de julio.
La escuadra nacional, debutante en el certamen, salió sorteada en el grupo F junto a Estados Unidos, Tailancia y Suecia. El rival más complejo en el papel serán las norteamericanas, actuales campeonas del mundo.
Precisamente ambas selecciones jugaron dos amistosos en septiembre con dos derrotas chilenas.
La ceremonia contó con la presencia de exjugadores como Kaká, Michael Essien, el actual técnico campeón del mundo Didier Deschamps y reconocidas exfutbolistas. Precisamente el exvolante brasileño sacó el papelito de las nacionales.
En representación de Chile asistieron Sebastián Moreno, presidente electo de la ANFP, el entrenador José Letelier y la capitana Christiane Endler.
La Roja debutará el 11 de junio ante Suecia en Rennes. Cinco días después se verá las caras ante Estados Unidos en París y cerrará la fase grupal ante Tailandia el 20 de ese mes nuevamente en Rennes.
Así quedaron los grupos:
Grupo A: Francia – Corea del Sur – Noruega – Nigeria
Grupo B: Alemania – China – España – Sudáfrica
Grupo C: Australia – Italia – Brasil – Jamaica
Grupo D: Inglaterra – Escocia – Argentina – Japón
Grupo E: Canadá – Camerún – Nueva Zelanda – Holanda
Grupo F: Estados Unidos – Tailandia – Chile – Suecia
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11