El general director de Carabineros, Hermes Soto, lamentó que el Congreso haya despachado el Presupuesto 2019 sin gastos reservados para la institución.
“Todos los gastos que limiten a la institución, van en perjuicio de la ciudadanía. Afecta al funcionamiento”, argumentó.
En esa línea, reconoció que es un tema que el Congreso debe resolver, puesto que “al país le afecta que la institución no reciba los recursos para funcionar”.
Considerando los hechos de corrupción que han protagonizado exmiembros de la policía uniformada, aseguró que existe total voluntad para indagar los gastos.
“La Contraloría se encuentra en varias de nuestras unidades haciendo las revisiones que corresponden, además, pedimos a empresas externas, para que nos permitan tener más tranquilidad en nuestros gastos”, manifestó.
Con el despacho del proyecto, se concluyó con su tramitación en el Congreso Nacional. Ahora se debe enviar al Ejecutivo para su consideración, promulgación o, en su defecto, evaluar la presentación de algún tipo de veto.
Visitó a carabinero herido
Lo anterior lo mencionó tras visitar en el Hospital de Carabineros a un suboficial que la tarde del miércoles fue apuñalado en Estación Central, cuando frustró un asalto.
“Él evitó que se cometiera ese delito, pero lamentablemente resultó lesionado grave”, lamentó.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11