Quien fuera obispo de La Serena fue removido del estado clerical por el Papa Francisco el 13 de octubre pasado, precisamente por las acusaciones de abuso sexual en su contra.
La comunidad de Schoenstatt confirmó este lunes que el exobispo Francisco José Cox podrá viajar a Chile para enfrentar las acusaciones de abuso sexual ante la justicia de nuestro país.
Cox, quien fuera obispo de La Serena, fue removido del estado clerical por el Papa Francisco el 13 de octubre pasado, precisamente por las acusaciones de abuso sexual en su contra.
Patricio Moore, vocero de la congregación de Schoenstatt, señaló a 24 Horas que el exobispo, de 83 años, está en condiciones de enfrentar a la justicia en Chile, pero debe viajar acompañado desde Alemania, lugar donde reside en una casa de la citada comunidad. En dicho país también presenta acusaciones de abuso.
Además, Moore indicó que el exobispo Cox padece de cáncer de próstata, demencia senil y diabetes, por lo que debe inyectarse insulina diariamente.
El viaje de Cox estaría programado para enero de 2019, luego de que se le realice una microciugía en el cerebro y se complete el tiempo de recuperación.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11