Con un potente llamado al respeto y eliminar cualquier forma de violencia contra la mujer, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera aseguró que el municipio local se suma de esta manera a la campaña mundial impulsada por la Onu denominada «Pinta el mundo de naranja» y que busca poner fin a la violencia contra las mujeres.
Todo lo anterior se enmarca en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemoró este domingo y la idea es concientizar de este tema desde las municipalidades y gobiernos locales.
“Tenemos que ser capaces de eliminar en nuestra comuna cualquier atisbo de violencia física o psicológica hacia las mujeres, tenemos que ser capaces de respetar a cada una de las castreñas en su condición de mujer ya que solo así iremos desarrollándonos como sociedad. Sueño con que Castro sea una ciudad inclusiva donde se respete y valore a todos por igual”, remarcó el alcalde Juan Eduardo Vera.
En tal sentido aseveró la primera autoridad comunal que los municipios son muy importantes a la hora de implementar esta campaña impulsada por la ONU y “nuestro mensaje en tal sentido lo comenzaremos a llevar a cada barrio, a cada sector urbano y rural porque queremos, de verdad, eliminar la violencia en cualquiera de sus formas contra las mujeres”, sostuvo.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11