Comunas como Ancud, Quinchao, Castro y Quellón se verán beneficiadas.
Conforme se mostró el Senador UDI por la región de Los Lagos, luego que se transfirieran 170 millones de pesos a municipios de Chiloé desde el fondo nacional de seguridad pública.
Los recursos se materializarán en la instalación de cámaras de vigilancia y la continuidad de los centros de atención a víctimas de violencia intrafamiliar.
El Senador Iván Moreira “Es importante dotar a los municipios de herramientas que permitan combatir la delincuencia y proteger a las víctimas de violencia de genero. En Chiloé, es tristemente recurrente saber de agresiones a la mujer y estos programas ayudan a romper el círculo de violencia, entregando una serie de herramientas que permitan un mayor empoderamiento de las víctimas en estos casos. Además, que a otros municipios se le entreguen cámaras de seguridad es valioso, ya que son un elemento de prueba a la hora de conseguir condenas y disuadir los hechos delictuales”.
El Parlamentario UDI valoró la instalación de 17 nuevas cámaras de televigilancia en la provincia, asegurando que esto entregará mayor seguridad a los vecinos y a los miles de turísticas que visitan el archipiélago durante el verano.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11