El Programa Abre del Voluntariado de Teletón, ha realizado en los últimos cuatro años, 2.045 adecuaciones a nivel nacional, beneficiando a 1.498 familias. Cambios que facilitan la vida de niños y jóvenes con discapacidad, abriendo la puerta de la integración en sus propios hogares.
Ahora fue el turno en la comuna de Quellón, se trata de voluntarios de la teletón de Puerto Montt, jóvenes de distintas comunas de la región que durante todo el año realizan trabajos voluntarios sin remuneración alguna, de forma libre, sistemática y regular, con el objetivo de compartir su tiempo y talento en la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para las personas en situación de discapacidad.
A través del programa Abre – Trabajos de Invierno, más de 80 jóvenes durante los días viernes y sábados, realizarán construcción de rampas, accesos universales y adecuaciones de espacios domiciliarios a más de 20 familias de nuestra comuna.
Un programa que plantea el desafío de reducir barreras arquitectónicas y sociales de las personas en situación de discapacidad, a través de un proceso de transformación y adaptación de los espacios de uso cotidiano. De esta forma, se favorece la participación en las actividades cotidianas en el hogar, y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
el viernes pasado a las 16:20
el viernes pasado a las 13:58
el viernes pasado a las 13:55
el viernes pasado a las 16:34
A pesar de tener 57.593 miembros, la organización ha visto una disminución significativa en los nuevos ingresos para enfrentar la temporada de incendios.
hoy a las 12:39
el viernes pasado a las 16:45