El senador por la región de Los Lagos,Iván Moreira, conversó recientemente con el ministro de salud, Emilio Santelices, el jefe del departamento de inversiones, Luis Barrios y asesores del ministerio sobre las principales dificultades que enfrenta la provincia de Chiloé en el área.
En la cita se pidió la designación de directores a la brevedad y se acordó que antes de septiembre, el gobierno debe estar instalado en un 100% en materia de salud en el archipiélago, fijándose plazos para designar a las autoridades.
Concurso
Se estableció que el 8 de julio, se iniciará el concurso para designar al nuevo director del Servicio de salud Chiloé, mientras que el 5 de agosto quedó estipulado el inicio del proceso para nombrar al director del Hospital de Castro.
El Senador Iván Moreira, dijo que “hemos generado una serie de acuerdos tendientes a continuar mejorando la salud en Chiloé. El ministro confirmó que, en un mes, debería estar resuelta la situación del hospital de Queilen, que se encuentra entrampado por una reclamación en el tribunal de la libre competencia. También se acordó un estudio pre inversional para el hospital de Achao y el COSAM de Quellón durante este año. En cuanto a la normalización del Hospital de Castro, esta se encuentra en estudio, pero se realizarán mejoras de infraestructura”.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11