«Nosotros sabemos que nuestro gobierno es obediente de la oposición y de la izquierda», señaló entre otras cosas el Senador.
En conversación con La Tercera, el presidente Piñera se refirió a los temas que han marcado a su administración durante los últimos meses. Crisis sanitaria, la salida de Jaime Mañalich, los efectos económicos, los cambios de gabinete, los problemas al interior de Chile Vamos. También, el inminente aniversario del estallido social y el plebiscito constitucional de octubre.
De forma inmediata salieron las críticas de su sector político. El senador Iván Moreira manifestó que el mandatario no debe seguir navegando entre el apruebo y el rechazo.
«Él debiera transparentar su posición con respecto al plebiscito, por lo que ha sostenido que la Constitución que debe haber en Chile tiene que ser una que una. En ese contexto, es importante también señalar que el Gobierno debe darle garantías a la oposición, que está muy inquieta con respecto a la realización del plebiscito». Según informó The Times Chile
«Nosotros sabemos que nuestro gobierno es obediente de la oposición y de la izquierda, entonces lo van a hacer igual. El plebiscito con medidas sanitarias o sin medida sanitaria, con informe sanitario o sin informe sanitario. Sabemos perfectamente que el Gobierno va a ceder a lo que la mayoría de los chilenos no quieren», agregó.
Por último, el parlamentario conservador aseveró que «No están la condiciones para un plebiscito, pero si hay que hacerlo, hay que hacerlo. Y el Gobierno tratará de buscar las fórmulas que permitan proteger a los ciudadanos, pero más del 30 por ciento y quizás el 25 por ciento es lo que va a ir a votar, porque la gente tiene mucho temor a ir a lugares concurridos, porque la gente piensa que el coronavirus es sinónimo de muerte», sentenció.
Por lo tanto, tenemos un Chile atemorizado por esta pandemia que al parecer rebrota y rebrota en el mundo y no para jamás.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11