Por mayoría la Cámara Alta designó a los tres nuevos integrantes del canal estatal. Durante el debate se planteó considerar una representatividad pluralista en las autoridades. Asimismo los legisladores abordaron la capitalización del canal.
Por 35 votos a favor y 2 en contra, el Senado respaldó el oficio del Presidente de la República, con el que solicitó el acuerdo de la Cámara Alta para nombrar como directores de la empresa Televisión Nacional de Chile, TVN, a María del Pilar Vergara, Adriana Delpiano, y a Ricardo Cifuentes. De ellos se destacó su trayectoria en temas regionales y su interés de avanzar en un canal cultural.
Pese a la nominación, que durará ocho años, los legisladores hicieron hincapié en que el modelo con el que se entiende la televisión pública “está agotado” y se debe avanzar para tener representación que trascienda a los partidos políticos, con directorios que representen la diversidad de la sociedad, a las regiones, a los pueblos originarios, entre otros.
Asimismo, se advirtió que el cambio de la televisión ya no es hacia la digitalización, sino que hacia las nuevas y variadas plataformas y se recordó la importancia de la capitalización y su rol en la implementación del canal cultural.
ayer a las 14:00
ayer a las 14:01
el lunes pasado a las 14:11