Naves de más de 50 metros de alto no podrán cruzar bajo el futuro puente sobre el canal de Chacao, que debería estar concluido en 2028, lo que según la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), afectará entre un 30% a 40% de los buques que acceden a la capital regional. Por eso es que han estado examinando posibles alternativas para impulsar un terminal exclusivo para recepcionar ese tipo de barcos, tras lo que se concluyó que entre las siete opciones que disponían, la de Ancud en Chiloé, es la que ofrece las mejores condiciones para materializar esta propuesta. Julián Goñi, presidente del directorio de Empormontt, confirmó que el área elegida es la de Lechagua, en la zona de un antiguo muelle, después de una búsqueda que comenzó hace un año y medio. Producto de esa condición, agregó, el terminal puertomontino dejaría de recepcionar “cerca del 60 por ciento de los pasajeros, porque como son los barcos más grandes, llevan más pasajeros que barcos más chicos”. Con el lugar seleccionado, las gestiones ahora estarán orientadas a hacer viable esta iniciativa, en lo que Empormontt participará prestando apoyo técnico. “Nosotros no tenemos recursos para desarrollar una oferta portuaria. Vamos a poder colaborar, vamos a invertir, obviamente, en el rango de nuestras posibilidades”, dijo el presidente de Empormontt. No obstante, Goñi precisó que el desafío más grande no es el de infraestructura portuaria, sino que de las instalaciones en tierra, como un terminal de pasajeros. En tanto, añadió,nosotros llevaríamos la carpa que ha sido utilizada en Puerto Montt para esos efectos. Añadió que también hay Hacer preparativos, como una explanada para la ubicación de buses que transportaran a los pasajeros que bajen de los cruceros. De su lado, la delegada regional presidencial, Paulina Muñoz, reveló que “sostuvimos una reunión muy importante durante la mañana, con el Ministerio de Obras Públicas, ”. Apuntó q... Más información » Fuente: SoyChile Chiloe
Naves de más de 50 metros de alto no podrán cruzar bajo el futuro puente sobre el canal de Chacao, que debería estar concluido en 2028, lo que según la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), afectará entre un 30% a 40% de los buques que acceden a la capital regional. Por eso es que han estado examinando posibles alternativas para impulsar un terminal exclusivo para recepcionar ese tipo de barcos, tras lo que se concluyó que entre las siete opciones que disponían, la de Ancud en Chiloé, es la que ofrece las mejores condiciones para materializar esta propuesta. Julián Goñi, presidente del directorio de Empormontt, confirmó que el área elegida es la de Lechagua, en la zona de un antiguo muelle, después de una búsqueda que comenzó hace un año y medio. Producto de esa condición, agregó, el terminal puertomontino dejaría de recepcionar “cerca del 60 por ciento de los pasajeros, porque como son los barcos más grandes, llevan más pasajeros que barcos más chicos”. Con el lugar seleccionado, las gestiones ahora estarán orientadas a hacer viable esta iniciativa, en lo que Empormontt participará prestando apoyo técnico. “Nosotros no tenemos recursos para desarrollar una oferta portuaria. Vamos a poder colaborar, vamos a invertir, obviamente, en el rango de nuestras posibilidades”, dijo el presidente de Empormontt. No obstante, Goñi precisó que el desafío más grande no es el de infraestructura portuaria, sino que de las instalaciones en tierra, como un terminal de pasajeros. En tanto, añadió,nosotros llevaríamos la carpa que ha sido utilizada en Puerto Montt para esos efectos. Añadió que también hay Hacer preparativos, como una explanada para la ubicación de buses que transportaran a los pasajeros que bajen de los cruceros. De su lado, la delegada regional presidencial, Paulina Muñoz, reveló que “sostuvimos una reunión muy importante durante la mañana, con el Ministerio de Obras Públicas, ”. Apuntó q... Más información » Fuente: SoyChile Chiloe