El nuevo recinto contará con una superficie total de 4.548m2, cuya inversión de contrato alcanzó los M$24.811.351 que estarán destinados a obras civiles que considera los más altos estándares de calidad para los más de 5.500 usuarios
La Contraloría Regional de Los Lagos tomó razón de la adjudicación de la licitación enviada por el Servicio de Salud Chiloé que permitirá a la empresa constructora Moller y Pérez Cotapos S.A. desarrollar las obras civiles de normalización del Hospital Comunitario de Queilen.
La información la dio a conocer el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, quien manifestó que: “Este es el resultado del gran trabajo, compromiso y esfuerzo de los equipos que, tras realizar tres licitaciones, lograron conseguir las autorizaciones y los recursos económicos que darán vida a este recinto de salud que se suma al Plan de Inversiones de la Red de Salud que contará con nuevos hospitales como Ancud, Quellón, ahora Queilen y pronto Achao y Castro”.
El nuevo recinto de salud, contará con una superficie total de 4.548m2, para lo cual se contempla un monto total de contrato de M$24.811.351 que estarán destinados a obras civiles, para la construcción de un área de atención abierta y cerrada con infraestructura que consideró los más altos estándares de calidad, dignificando las atenciones de la comunidad y de los funcionarios que se desempeñarán en el recinto, cumpliendo con el objetivo del gobierno de acercar la salud a la comunidad.
La construcción, explicó el alto directivo, incluirá además un pabellón de cirugía menor y área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, mejorando las condiciones tanto de infraestructura como de equipos y equipamientos de última generación y del más alto nivel.
Cabe recordar que la iniciativa surge luego de que el recinto fue consumido por un incendio en diciembre de 2014, tras lo cual el Servicio de Salud Chiloé habilitó en tiempo récord un recinto para continuar con las atenciones y dar respuesta a las demandas de los más de 5.500 usuarios la comunidad.
Respecto del terreno, José Cárdenas, aseguró que se realizó un riguroso estudio de las distintas alternativas considerando los criterios establecidos por el Ministerio de Salud y ONEMI que evaluó entre otros aspectos la vulnerabilidad del emplazamiento, accesibilidad, condiciones constructivas del terreno, estado de urbanización, obras de mitigación, determinándose que el emplazamiento del nuevo recinto de salud se ubicará en el terreno propiedad de Serviu que se encuentra en la intersección de las calles Isaías Pinto Meris y René Cárcamo.
hoy a las 12:52
Daniel Fuentes Yáñez, descrito como 'el peor de todos' por la víctima, fue detenido en Chillán. Otros 14 individuos ya condenados por participación.
hoy a las 14:29