El quellonino

Senador Moreira pide ayuda para los pescadores artesanales de la región de Los Lagos: “Es lo justo en momentos difíciles”.

El legislador llamó a que entidades como la subsecretaría de pesca e Indespa entreguen algún tipo de solución. Preocupado se mostró el parlamentario por la región de Los Lagos, luego de las manifestaciones que han realizado pescadores artesanales en diferentes puntos de la zona, exigiendo ser incluidos en las ayudas anunciadas para el sector, ya […]

Notas

más noticias
senador-ivan-moreira.jpg

El legislador llamó a que entidades como la subsecretaría de pesca e Indespa entreguen algún tipo de solución.

Preocupado se mostró el parlamentario por la región de Los Lagos, luego de las manifestaciones que han realizado pescadores artesanales en diferentes puntos de la zona, exigiendo ser incluidos en las ayudas anunciadas para el sector, ya que hoy solo los armadores pueden solicitarlas.

La molestia de los hombres de mar está generando manifestaciones y cortes de caminos en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

El Senador Iván Moreira empatizó con las demandas de los pescadores y pidió elaborar propuestas rápidas para ayudar al sector sin generar falsas expectativas.

“Compartimos las necesidades de los pescadores y los recolectores de orilla. Entendemos que cuando se entrega un beneficio solo a algunos, se produce una sensación de discriminación que genera un conflicto social. Le advertimos al gobierno que esto podía pasar y creo que es importante que las autoridades, a través de la subsecretaría de pesca, Sernapeca e Indespa, elaboren de forma rápida un apoyo para estos sectores y no empecemos a generar expectativa de cosas que no se van a cumplir. Llamamos al gobierno a buscar un mecanismo que contemple algún tipo de ayuda para quienes no han recibido nada, eso es lo justo en momentos difíciles. Valoramos todos los esfuerzos que se han hecho, en cuanto al ingreso familiar de emergencia, pero también hay un sector que ha quedado fuera de los beneficios. Busquemos soluciones en tiempos difíciles y no dividamos a los pescadores de nuestra región de Los Lagos”.

En el marco de las ayudas para las pequeñas y medianas empresas, solo los armadores pueden solicitar el beneficio de un millón de pesos, quedando fuera de esto los buzos y tripulantes de las embarcaciones, junto a otras actividades asociadas, como los recolectores de orilla.

El escenario para la pesca artesanal es especialmente complejo durante agosto ya que la merluza entra en veda biológica, lo que implica una merma importante en los ingresos para una parte importante de los hombres de mar.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Kaiser no se baja de la carrera presidencial

Kaiser no se baja de la carrera presidencial

nacional

ayer a las 17:15

Colo Colo busca amistoso tras suspensión del clásico

Colo Colo busca amistoso tras suspensión del clásico

Deportes

ayer a las 17:12

nacional

ayer a las 17:10

Intento de contrabando en paso fronterizo Chungará

Intento de contrabando en paso fronterizo Chungará
nacional

ayer a las 17:08

Fiscalía investiga vínculo entre Karol Cariola y empresario chino de Meiggs

Fiscalía investiga vínculo entre Karol Cariola y empresario chino de Meiggs
Local

ayer a las 17:03

ULagos Chiloé recibe a más de mil nuevos estudiantes con programa de inducción

ULagos Chiloé recibe a más de mil nuevos estudiantes con programa de inducción
nacional

ayer a las 17:02

Fiscalía absuelve a Tonka Tomicic en caso Relojes

Fiscalía absuelve a Tonka Tomicic en caso Relojes
Internacional

ayer a las 17:01

'Horror en el mar': Surfista fallece tras ataque de tiburón

'Horror en el mar': Surfista fallece tras ataque de tiburón
Local

ayer a las 14:00

Ministerio de Agricultura premia a 9 mujeres del agro en Los Lagos

Ministerio de Agricultura premia a 9 mujeres del agro en Los Lagos
Local

ayer a las 13:54

Castro busca financiamiento para nuevos proyectos de infraestructura

Castro busca financiamiento para nuevos proyectos de infraestructura
Local

ayer a las 13:00

Bomberos de Puerto Montt celebran 61 años de servicio

Bomberos de Puerto Montt celebran 61 años de servicio

Recientes