El Consejero Regional, Federico Kruger, valoró la asignación de recursos para la pavimentación del tramo de camino entre Villa Santa Lucía y Puerto Ramírez, en la provincia de Palena, insistiendo que dicha ruta debería tener conectividad con la provincia de Chiloé.
El personero recordó que el Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó este miércoles 2 mil 791 millones de pesos, para la pavimentación de esta ruta, lo que es un avance para el eje de conectividad entre Futaleufú, Palena y Chaiten.
Agregó que al tener mejorada esta ruta, los habitantes de Palena, podrían acortar los tiempos de recorrido, trasladándose hasta el sector de Chequian, en la comuna de Quinchao, para continuar hacia la comuna de Dalcahue y alcanzar la ruta 5.
“Es es un eslabón importante, tal vez una inversión poco significativa en su conjunto pero está en lo correcto, nosotros tenemos comunidades apartadas como es Palena y Futaleufú que están absolutamente marginada de los adelantos, sin embargo la Undécima Región tiene caminos asfaltados, pero estos 5 mil o 10 mil que viven en Palena, podría tener un acortamiento de la brecha al hacer esta conexión con el nuevo terminal de Chaitén y cruzar hasta Chequian, en la isla de Quinchao, luego tener acceso a Dalcahue y finalmente a la ruta 5”, expresó el Consejero Kruger
El Consejero Federico Kruger agregó que el mejoramiento de la ruta Futaleufú, Palena y Chaiten, también se complementa con otros proyectos fronterizos que está trabajando el Ministerio de Obras Públicas y que en el caso de Chiloé, se podría avanzar con el proyecto del puente sobre el canal Dalcahue.
“Esta es una oportunidad tremenda porque significa ahorro de tiempo, costos y dar satisfacción a mucha gente, además se están tramitando por parte del Ministerio de Obras Publicas, los proyectos de zonas fronterizas, entonces se está a un paso de Esquel y esa ruta se usa por los transportistas y que podría tener un gran efecto a futuro, con la doble vía de Chiloé, que se licitará pronto, y lo que significa el puente del canal de Chacao, además de mejorar la conectividad en la isla de Quinchao, especialmente con el proyecto del puente en el canal Dalcahue”, sostuvo el personero.
El Consejero Kruger agregó que la conectividad entre Palena y Chiloé, significa en la práctica tener una alternativa distinta a lo que es la ruta Bimodal, acortando tiempos y potenciando el desarrollo de ambas provincia.
Añadió que al margen de acortar los tiempos de recorrido, también es una instancia para potenciar el rubro del turismo, con visitantes provenientes desde territorio argentino.
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