El proyecto se encuentra en proceso de convocatoria abierta para que trabajadores artesanales de Castro puedan capacitarse en alfabetización digital y posteriormente integrarse a una plataforma de venta en línea de sus productos.
Buscando que los emprendedores locales del rubro de la artesanía puedan acrecentar sus ventas a través de plataformas digitales mientras duren las restricciones debido a la pandemia del covid 19, es que la oficina de Turismo, dependiente de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, está desarrollando un Plan de Reactivación Comercial para Artesanos y Artesanas de la comuna.
Cabe señalar que este plan se enmarca en los lineamientos de reactivación económica impulsados por el alcalde Juan Eduardo Vera, para ir en apoyo de emprendedores locales durante el periodo de confinamiento.
En primera instancia, la iniciativa consiste en prestar asesoría con capacitaciones presenciales en alfabetización digital a los usuarios para que puedan adquirir nociones básicas relativas a herramientas digitales y financieras, más sesiones de fotografía para la promoción de sus productos. En su segunda línea de acción, el Plan contemplará la implementación de una plataforma virtual administrada por el municipio, donde se promocionarán los productos y se gestionará la venta de artesanías en modalidad en línea.
Respecto a este sitio web de venta de productos artesanales, la encargada de la oficina de Turismo de Castro Municipio, Francisca Riveros, mencionó que “en una tercera fase, va a estar disponible una plataforma virtual donde el municipio va a poder administrar esta página y va a derivar órdenes de compra para que los artesanos puedan, después de las capacitaciones que habrán tenido, gestionar el pago de sus pedidos y también los envíos”, recalcando que la iniciativa se encuentra en proceso de licitación y busca integrar a los emprendedores a la nueva tendencia de comercialización digital que se ha acrecentado con la situación de confinamiento y pandemia sanitaria en el país.
De igual manera, Riveros agregó respecto a esta vitrina virtual que “la plataforma digital va a contener cuatro categorías: lana, cestería, madera y decorativos. Va a contar con una simulación de un carrito de compra y por supuesto que también va a colocar en valor a cada uno de nuestros artesanos, en donde cada uno va a tener una página donde contaremos un poco de su biografía y cómo ellos han aprendido de la técnica que están utilizando hoy día”.
En la actualidad, el Plan de Reactivación Comercial para Artesanos y Artesanas de Castro se encuentra en fase de reclutamiento, por lo que todas y todos los artesanos de la comuna que deseen acceder a esta iniciativa de capacitación e inscripción a la plataforma digital de venta de productos, pueden comunicarse con la oficina de Turismo a través del correo electrónico turismo@castromunicipio.cl. En caso de tener dudas y/o consultas respecto a la iniciativa, deben contactarse vía telefónica al 968030076.
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 13:18
el jueves pasado a las 10:32
el miércoles pasado a las 17:03
el miércoles pasado a las 10:50
ayer a las 17:53
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
hoy a las 11:00