Durante tarde de este miércoles, una lancha con tres tripulantes habría naufragado en aguas del Golfo Corcovado, todo esto entre las localidades de Melinka y Quellón.
La embarcación de nombre Katrina I, con matrícula en de la comuna de Ancud, salió durante la madrugada en dirección a la comuna de Quellón. La misma, habría zarpado sin tener la autorización correspondiente.
Este lamentable suceso habría tenido lugar al sur de los Islotes Queitao, área de Melinka, en el límite de las dos regiones pesqueras.
El suceso mantiene en vilo a 3 familias, cuyos familiares se encontraban a bordo de la embarcación siniestrada. Hasta ahora, no existen resultados entorno al paradero de los trabajadores ni del estado de la lancha siniestrada. Equipos de emergencia de la región de Los Lagos y Aysén iniciaron la búsqueda de los tripulantes y la nave conforme a los protocolos establecidos.
Cristóbal Ruiz, teniente de la Gobernación Marítima de Aysén, señaló que la institución recibió información del armador de la lancha a motor Katrina I, quien señaló que «ésta se encontraba navegando en demanda a la Región de Aysén con tres ocupantes y que habría sufrido un accidente entre las 07.00 y 08.00 horas de la mañana»
La Gobernación Marítima de Aysén, asumió el control de la emergencia y las indagatorias de este hecho.
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 13:18
el jueves pasado a las 10:32
el miércoles pasado a las 17:03
el miércoles pasado a las 10:50
ayer a las 17:53
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
hoy a las 13:00