En el mundo globalizado en el que nos movemos, se hace necesario cada día sacar un mayor provecho de las Tecnologías de Información y Comunicación en lo que a la gestión en salud se refiere.
La búsqueda de procesos y soluciones que vayan en directo beneficio en la atención y tratamiento de los pacientes, es una constante.
Es por eso que recientemente un grupo de directivos del Servicio de Salud Chiloé, encabezados por su director (s) Carlos Zapata Sánchez, viajaron hasta la novena región a conocer la experiencia de este tipo implementada en el Servicio de Salud Araucanía Norte.
La intención, según reconociera más tarde el propio administrador público, Carlos Zapata, es poder establecer un futuro convenio que permita implementar en la Red de Chiloé un sistema de éstas características, software conocido técnicamente como SISSAN.
El sistema informático permite entre otras cosas, contar en línea con toda la información clínica del paciente, ya sea este se haya atendido en su consultorio o en cualquier hospital de la red. También dispone de la información del tratamiento que esté cursando, los medicamentos prescritos, permitiendo su stock y cuidado de su vencimiento, entre otros valiosos recursos que servirán al profesional que lo atienda hacerse un cuadro completo de su situación clínica.
Al ser un sistema 100 por ciento digital, permite acceder rápidamente a la información, evitando problemas de legibilidad de caracteres, como suele ocurrir con las fichas en papel, permitiendo un solo lenguaje entre sistemas, mejorando la gestión asistencial y asegurando la confidencialidad de la información personal de cada paciente.
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