Con el fin principal de garantizar la disposición final de la basura dentro del territorio comunal, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (indep.), anunció que solicitará al Ministerio de Salud que se prorrogue el estado de Alerta Sanitaria para Chiloé.
Esta condición vigente desde el pasado 14 de abril por el Minsal y con plazo, al menos, hasta el próximo 1 de junio se justifica a partir de la crisis desatada en la comuna que mantiene por el momento disponiendo sus desechos domiciliarios en el vertedero industrial Aconser SpA, en Dalcahue.
Gómez expresó que esta solicitud nace debido a la necesidad de disponer del tiempo suficiente para explorar un predio que ofrezca las condiciones dentro de la comuna para depositar la basura en forma provisional, hasta que se cuente con una solución definitiva que podría ser un relleno sanitario.
«Yo estoy oficiando justamente a la Seremi de Salud, como también al ministro de Salud, prorrogar esta Alerta Sanitaria al menos hasta el 31 de diciembre o hasta cuando se tenga resuelta la situación de la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios», sentenció el político.
Fuente: Soy Chiloé
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 13:18
el jueves pasado a las 10:32
el miércoles pasado a las 17:03
el miércoles pasado a las 10:50
ayer a las 17:53
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
hoy a las 9:00