En prisión preventiva quedó un joven por la bestial golpiza que propinó a quien era su pareja en Quellón. Incluso, la víctima quedó con el rostro prácticamente desfigurado producto de un corte.
Por los delitos de lesiones menos graves y descato en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) fue formalizado el sujeto.
Como explicó el fiscal subrogante, Piero Buscaglione, el imputado «tenía una prohibición de acercarse a la mujer, pero igual se encontraron» en medio de una ingesta de alcohol. En ese contexto, se habría registrado el ataque.
«La víctima resultó con una herida cortante que le comprometió cerca del 50 por ciento del rostro», detalló el persecutor, explicando que la afectada fue citada al Servicio Médico Legal donde se analizará su estado, lo cual puede redundar en una recalificación más gravosa de los hechos.
No obstante, la actual figura encausada fue suficiente para que la magistrada Carolina Leiva decretara la prisión preventiva y un plazo para indagar de 60 días.
Info: Soy Chiloé
hoy a las 12:45
hoy a las 12:52
Daniel Fuentes Yáñez, descrito como 'el peor de todos' por la víctima, fue detenido en Chillán. Otros 14 individuos ya condenados por participación.