Con fecha 12 de abril del 2019, en la ciudad de Santiago, la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, informa que se ingresó a la Contraloría General de la República el decreto de Alerta Sanitaria para la provincia de Chiloé, tras el colapso del vertedero de Ancud.
Esta alerta, en caso de ser aprobada por la Contraloría General de la República, le dará a la Seremi de la región facultades extraordinarias para decretar las medidas sanitarias cuya finalidad es resguardar la salud pública y prevenir proliferación de vectores que puedan significar riesgos ambientales y de salud para los habitantes de Chiloé. Son medidas extraordinarias para disponer los residuos en lugares donde no ocasione daños a la salud de la población.
Los servicios públicos, organismos de la administración del Estado y otras entidades públicas o privadas, deberán colaborar con la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos para el cumplimiento de estas medidas.
Finalmente, la seremi de Salud manifiesta que existe toda la voluntad de avanzar y apoyar a los municipios en la búsqueda de soluciones a la problemática de residuos en la provincia, con la única finalidad de proteger la salud de la comunidad de Chiloé.
el martes pasado a las 11:55
el martes pasado a las 14:26
el martes pasado a las 13:22
Organizaciones animalistas denuncian maltrato animal en Coinco, O'Higgins. Carabineros detienen al responsable.
el martes pasado a las 16:39