Impresión causó el hallazgo de textos escolares tanto dentro como a un costado de un contenedor de basura ubicado en la Población Salvador Allende, muy cerca del Cesfam Quillahue, en la parte alta de la ciudad de Castro.
Los libros que son entregados gratuitamente por el Ministerio de Educación a establecimientos públicos como particulares subvencionados, corresponderían como informó el jefe provincial de Educación, Pedro Andrade, a materias de Educación Adulto, modalidad flexible.
“En la mañana nos enteramos por un medio de comunicación de la existencia de cajas de libros en un contenedor de basura, inmediatamente se envió a personal de inventario del Departamento de Educación a chequear la información y a recuperar esos libros”, indicó el personero.
Sumó que “éstos corresponden a textos para educación de adultos que fueron entregados el año 2014«, aclarando que realizarán una investigación del porqué ese material fue a dar al contenedor.
Info: Soy Chiloé
ayer a las 17:29
Suspensión de ayuda internacional podría causar 1.200 muertes maternas adicionales para 2028
ayer a las 17:29
La Administración de Trump busca disminuir el número de trabajadores federales ofreciendo compensaciones, sindicatos alertan sobre posibles consecuencias.