Durante este martes la municipalidad anunció una inversión de $461 millones de pesos como parte de un megaplan de mejoramiento de la red de agua potable y de la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Octay.
Se trata de un gran proyecto que contempla trabajos en los pozos profundos, instalación de filtros y mejoramiento en las redes, el cual busca beneficiar a los hogares, hospitales, carabineros y bomberos.
Los trabajos también se extenderán a la planta de tratamiento de aguas servidas para optimizar el estándar y que no se contamine el Lago Llanquihue.
Por su parte, la alcaldesa, María Elena Ojeda, destacó que cuentan con el respaldo del gobernador Daniel Lilayu y el subdere Los Lagos, Pablo Hernández. Asimismo, anunció nuevos proyectos de agua potable para los sectores rurales de Paullin, Pellinada, Pichi Río Negro, Rio Blanco, Coihueco y Chapuco por más de $160 millones de pesos.
Posteriormente, la alcaldesa acudió, junto a las demás autoridades, a la planta de tratamiento, donde fueron informados sobre los mejoramientos e intervenciones que se implementarán para la mejora de operaciones.
Fuente: SoyChile
hoy a las 11:15
hoy a las 11:15
Luis Cordero asegura que la legislación se ajusta a estándares internacionales.