Remitió oficio a la SISS (Superintendencia de Servicios Sanitarios) después de denuncia hecha por Consejeros Regionales
Como preocupante calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el problema que se detectó en las plantas de tratamientos de aguas servidas en la región y, por lo mismo, envío un oficio con calidad de urgente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para que pueda elaborar un informe del funcionamiento de dicha planta ubicada en el sector de Ten Ten, en la capital provincial.
Lo anterior debido a que el Consejo Regional detectó un déficit en las operaciones de las mismas a nivel regional lo que ha derivado en una serie de efectos negativos como daños ambientales y retraso en la concreción de proyectos de construcción de viviendas, especialmente sociales.
“Esto es muy preocupante porque la denuncia de los Consejeros Regionales apunta a que de las 19 plantas de tratamiento que se mantienen operativas en la región, un total de 15 se han visto expuestas a multas por la autoridad sanitaria por malas condiciones en su servicio. Por lo anterior decidí, mediante oficio, solicitar un informe en tal sentido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que se nos comuniqué qué pasa en Castro con ese problema denunciado, y Chiloé en general, porque no vaya a ser cosa que nos encontremos con sorpresas tomando en cuenta el delicado déficit hídrico que tenemos en la provincia”, sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera.
Finalmente Vera indicó que aquí podría estar en juego la salud de quienes viven en Castro, pero más allá de eso recordó que la misión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios está por velar porque la población urbana abastecida por las empresas de servicios de agua potable y saneamiento de las zonas urbanas del país, reciba dichos servicios con la calidad y continuidad establecido en la normativa.
ayer a las 17:29
Suspensión de ayuda internacional podría causar 1.200 muertes maternas adicionales para 2028
ayer a las 17:29
La Administración de Trump busca disminuir el número de trabajadores federales ofreciendo compensaciones, sindicatos alertan sobre posibles consecuencias.