El plantel del combinado nacional se abrazó en la mitad de la cancha junto a los futbolistas de Honduras.Luego de que la ANFP anunciara que no se haría un minuto de silencio en Temuco antes del duelo frente a Honduras por el fallecimiento de Camilo Catrillanca, los jugadores de la selección chilena decidieron hacer un pequeño homenaje en su honor.
Los futbolistas nacionales junto a los centroamericanos se abrazaron en la mitad del terreno antes del comienzo del partido, en lo que habría sido una iniciativa originada desde el interior del plantel.
Además, Jean Beausejour salió a la cancha con una camiseta con su segundo apellido escrito en la espalda, Coliqueo, también como una clara referencia a su origen mapuche en el marco de los últimos hechos de violencia que se han desarrollado en la Araucanía.
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, y su vicepresidente, Andrés Fazio, descartaron la opción de hacer un minuto de silencio en la antesala al encuentro por la muerte del comunero, asegurando que «es un tema que está afuera del fútbol».
Igual hubo homenaje a Camilo Catrillanca #larojaxchv #ChileHonduras pic.twitter.com/17x14KzUSC
— Ernesto Espinoza I. (@simplifika) 21 de noviembre de 2018
#Gestos | #LaRojaXCHV
Mientras relator y periodista comentan lo mojada que está la cancha……… pic.twitter.com/u0TcuXsbOp— Roberto Rodríguez O. (@Factor_R) 21 de noviembre de 2018
En tu cara Salah!! Aunque de la ANFP no aceptaron el minuto de silencio por Catrillanca, los cabros de La Roja se lo pasaron por la raja y lo hicieron igual. Jean, jugando con su apellido materno, Coliqueo, en homenaje al reprimido pueblo Mapuche ?? #LaRojaXCHV pic.twitter.com/oLuBS7jD6u
— ??? (@yemacapi) 21 de noviembre de 2018
el martes pasado a las 13:51
ayer a las 17:51
ayer a las 17:59