Hasta la inspección del trabajo llegaron los trabajadores de la obra del jardín infantil que se construye en el sector de Villa Aytué en Quellón, ha pasado más de una semana que ellos no tienen noticias de la empresa Loma Verde a cargo de las obras ni mucho menos de sus sueldos, es por ello que decidieron llegar hasta el ente regulador del trabajo para realizar las gestiones legales que aplican a este tipo de caso. Así ahora los antecedentes de las irregularidades e incumplimientos de pagos cometidos por parte de la empresa Loma Verde quedan en manos de la dirección del trabajo de Quellón. Lamentablemente esta situación que se repite en otras comunas de Chiloé y del país
SITUACIÓN EN CASTRO
En la comuna de Castro la situación es la misma, los trabajadores que allá ejecutaban las obras de construcción de la sala de cuna y jardín infantil Bazán se reunieron con autoridades para ver qué pasaría con las obras, esto también se repite en otras comunas del país donde la empresa Loma Verde ha dejado obras paralizadas sin finalizar y con una millonaria deuda de pago a todos sus trabajadores.
SITUACIÓN ACTUAL
Los trabajadores se encuentran de brazos cruzados esperando alguna respuesta por parte de la empresa y las autoridades, esperando el pago de sus sueldos y realizando las gestiones para una demanda colectiva con sus pares de otras comunas del país que se encuentran en la misma situación.
Nota Canal 2:
ayer a las 17:29
El jueves 6 de febrero se llevará a cabo la audiencia en total reserva por difusión de imágenes.
ayer a las 17:29
La Administración de Trump busca disminuir el número de trabajadores federales ofreciendo compensaciones, sindicatos alertan sobre posibles consecuencias.