El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia, además de solicitarles ayuda para poner fin a estos delitos al interior de la institución.
“Una vez más, y desde lo más hondo del corazón, en nombre de la Arquidiócesis de Santiago, imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad, especialmente consagrados, el perdón y la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros”, aseguró Ezzati, según consigna el diario La Tercera.
El obispo reapareció este domingo en la conmemoración de los 400 años de la construcción de la iglesia San Francisco de Alameda, luego de marginarse del Te Deum Ecuménico por estar citado a declarar ante la Fiscalía en calidad de imputado durante octubre por supuesto encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia.
“Los miembros de la Iglesia de Santiago necesitamos de este espacio espiritual donde implorar el perdón misericordioso de Dios por nuestras culpas, y su indulgencia por los abusos y delitos más graves que han cometido algunos hermanos y hermanas de nuestra comunidad”, expresó el sacerdote.
El “perdón” de Ezzati se dio luego que el papa Francisco confirmara las renuncias de los jefes de las diócesis de Chillán, Carlos Pellegrín, y de San Felipe, Cristián Contreras -ya van siete renuncias confirmadas de obispos-, además de la revelación de que ocho obispos y 221 sacerdotes han sido investigados por abusos sexuales desde el 2000.
ayer a las 17:03
Según medios locales, el accidente dejó 2 muertos, el piloto y copiloto de la aeronave.
ayer a las 17:14
Tras una jornada caótica en el Estadio Víctor Jara, el director regional del Registro Civil presentó su renuncia. Katherine Jorquera Reyes asumirá de manera interina hasta la designación de un subrogante.