Pablo Oyarzo y Guillermo Varela, ambos alumnos del Liceo Paulo Freire de Quellón viajaron a Suecia junto a su profesor Eduardo Olivares para representar a Chile en el «Junior Water Prize», también conocido como el concurso Junior del Agua. Tras un extenso trabajo y una selección nacional, fueron elegidos para representar a nuestro país con un novedosos sistema para combatir la contaminación ambiental de los calefactores a leña. Elaboraron un sistema por medio del cual disminuyen las emisiones de dióxido de carbono en el medio ambiente, basado en una red de circulación que permite disolver dicho gas, transformándolo en ácido carbónico acuoso, una solución de fácil manipulación y no dañina para la naturaleza.
Por estos días los jóvenes y su profesor participarán en el congreso que reúne a estudiantes de unos 30 países, una oportunidad para aprender y compartir con compañeros de otras culturas, además de competir por los premios que se llevan los ganadores del concurso. El Junior Water Prize se realiza cada año en Estocolmo Suecia en el contexto de la conmemoración de la semana mundial del agua, acá los jóvenes de todo el mundo que se reúnen en torno a la investigación del agua y la búsqueda de soluciones que contribuyan a su desarrollo sostenible
el miércoles pasado a las 17:03
el miércoles pasado a las 10:50
hoy a las 13:01
Nuevo cotizador permite comparar 800.000 precios de 4.000 productos en 31 empresas
hoy a las 13:20
Ambas empresas se unen a Copesa para denunciar que Google infringió normas de libre competencia en los mercados de búsquedas y publicidad asociada.