La edición de esta semana de la encuesta Cadem dio cuenta de que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un nuevo mínimo histórico al registrar solo un 12%. Esto representa una baja de cinco puntos con respecto a la semana pasada. Su desaprobación, además, registró un aumento de cuatro puntos, del 77% al 81%.
El gabinete de Piñera, por otro lado, alcanzó una aprobación del 13% en Cadem, mientras que su desaprobación llegó al 80%.
Cadem incluyó en su estudio la aprobación de los distintos personajes políticos, donde destaca Joaquín Lavín como el mejor evaluado con un 59%.
A él le siguieron nombres como Giorgio Jackson (49%), Gabriel Boric (46%) y Manuel José Ossandón (45%). Sorprendió la irrupción del diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien logró registrar un 44% de aprobación.
En esa misma línea, el parlamentario aparece por primera vez en la encuesta desde el pasado mes de mayo. En ese entonces alcanzaba un 32% de conocimiento y un 31% de aprobación.
Actualmente cuenta con un 46% de conocimiento y un 42% de aprobación.
Sobre una nueva Constitución, un 85% se mostró de acuerdo con que nuestro país necesita un una nueva Carta Magna, aumentando en tres puntos con respecto a la semana pasada.
Sobre el mecanismo, un 62% cree que la nueva Constitución debe ser redactada “por un 100% de ciudadanos electos” y un 33% se inclinó por “un 50% de ciudadanos electos y otro 50% de parlamentarios”.
Por último, sobre la continuidad de las movilizaciones, un 67% se mostró a favor de que continúen, registrando un alza de 11% con respecto a la semana pasada.
hoy a las 12:52
Daniel Fuentes Yáñez, descrito como 'el peor de todos' por la víctima, fue detenido en Chillán. Otros 14 individuos ya condenados por participación.
hoy a las 14:29