El gobierno agradeció la gestión del militante UDI y “su total compromiso y entrega”.
Ulloa asumió el cargo el pasado 11 de marzo de 2018, en medio de una serie de controversias por su cercanía al régimen militar y a la figura de Augusto Pinochet.
Durante el ejercicio de su cargo, se enfrentó a la facción regional de Renovación Nacional, cuyos personeros lo acusaron de “personalismo extremo”, y de “no ejercer liderazgo”, pidiendo incluso que fuera removido de su cargo.
En febrero de este año, Ulloa debió concurrir a testificar como testigo en el marco del Caso Asipes por los pagos que habría realizado la entidad gremial al personero UDI cuando se desempeñaba como diputado.
El exintendente protagonizó además otra polémica que lo enfrentó con el Ministerio de Defensa luego de que confirmara toque de queda en la Región del Biobío, en el marco de los incendios que afectaron la zona durante el verano. Esta información sorprendió al gobierno que no estaba enterado de la decisión y motivó al ministro Andrés Espina a desestimar la medida.
Sergio Giacaman, el nuevo intendente
Ulloa será reemplazado en el cargo por el ingeniero comercial Sergio Giacaman, exseremi de Desarrollo Social durante 2010 y 2012, en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera.
Giacaman, quien es independiente -cercano a Evópoli- se desempeñó además como director del Hogar de Cristo entre los años 2009 y 2010.
Durante el verano de 2018 el nombre del ingeniero comercial ya había sonado con fuerza para asumir como Intendente de la Región del Biobío.