El diputado Gabriel Ascencio valoró la sentencia en contra de los dos implicados en el asesinato del exdiputado socialista Luis Espinoza, padre del actual diputado Fidel Espinoza y que tras 45 años viene a hacer justicia por este crimen cometido durante la dictadura militar.
“Valoro que la justicia finalmente condenara a los dos implicados en el asesinato de Luis Espinoza, con una sentencia que al fin entrega tranquilidad a la familia Espinoza, que durante todos estos años ha luchado para que esclarecer lo sucedido y poder someter a procesos a quienes mataron al padre del diputado Fidel Espinoza, en uno de los tantos crímenes que cometieron uniformados durante los primeros meses de la dictadura de Pinochet”, dijo el diputado Ascencio.
“Quiero además solidarizar con la familia Espinoza, especialmente con la señora Marta Sandoval, esposa del exparlamentario asesinado y también con el diputado Fidel Espinoza a quienes por muchos años los hemos visto luchar por justicia para su esposo y su padre”, dijo también el diputado Gabriel Ascencio.
“Este fallo es importante también para el Congreso Nacional, para el parlamento, pues se trata de un crimen que afectó a uno de sus miembros, pues Luis Espinoza era parlamentario de la zona en el momento del golpe de estado, era representante de la región en el parlamento que fue cerrado por la dictadura”, añadió el parlamentario.
“Lo importante es que después de 45 años se hace justicia, con una sentencia ejemplificadora de 18 años de presidio por homicidio calificado en una de las tantas causas por violaciones a los derechos humanos en la región y entrega esperanza de que la justicia tarda, pero finalmente llega”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.
hoy a las 12:52
Daniel Fuentes Yáñez, descrito como 'el peor de todos' por la víctima, fue detenido en Chillán. Otros 14 individuos ya condenados por participación.
hoy a las 14:29