El quellonino

Este domingo termina el plazo para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”

Los alumnos interesados de colegios municipales y subvencionados de la región de Los Lagos deben ingresar a la plataforma del Ministerio de Energía y subir un video de 3 minutos, respondiendo la pregunta: ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético? Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular […]

Nacional

más noticias
IMG_8256

Los alumnos interesados de colegios municipales y subvencionados de la región de Los Lagos deben ingresar a la plataforma del Ministerio de Energía y subir un video de 3 minutos, respondiendo la pregunta: ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético?

Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, que está dirigido a todos los estudiantes de 1° básico hasta 4to medio de colegios subvencionados y municipales de la región de Los Lagos.

Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, quien explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Cambia El Foco”, que tiene por finalidad impulsar y promover la Eficiencia Energética, partiendo desde los más pequeños de la familia para generar un cambio cultural.

La autoridad regional sostuvo que “el concurso busca motivar a los alumnos a incorporar y aprender prácticas de buen uso de la energía, particularmente en iluminación. Para ello deberán realizar un video sobre el buen uso de la energía y subirlo al portal https://sumabuenaenergia.cl/. Las ideas más votadas pasarán a un panel que será finalmente el jurado que asignará los tres proyectos”. Y agregó que “Los establecimientos ganadores recibirán como premio el recambio de toda su iluminación por iluminación eficiente con un tope de $20 millones”.

El seremi de Energía dijo que los equipos deben estar formados por un máximo de 5 alumnos y dos profesores, quienes deben contestar la pregunta ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético? Hacer un video de 3 minutos como máximo e incluir conceptos como eficiencia energética, energía sustentable e iluminación LED. Se aceptará un video por establecimiento educacional.

Los alumnos que obtengan el primer lugar obtendrán Cámaras Go Pro, el segundo ganador recibirá drones y el tercer lugar mochilas solares.

El seremi Tomas Bollinger recordó que toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl. Los videos serán evaluados a través de «likes» en FB y por un jurado (Ministerio de energía y Fundación Chile).

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Kaiser no se baja de la carrera presidencial

Kaiser no se baja de la carrera presidencial

nacional

ayer a las 17:15

Colo Colo busca amistoso tras suspensión del clásico

Colo Colo busca amistoso tras suspensión del clásico

Deportes

ayer a las 17:12

nacional

ayer a las 17:10

Intento de contrabando en paso fronterizo Chungará

Intento de contrabando en paso fronterizo Chungará
nacional

ayer a las 17:08

Fiscalía investiga vínculo entre Karol Cariola y empresario chino de Meiggs

Fiscalía investiga vínculo entre Karol Cariola y empresario chino de Meiggs
Local

ayer a las 17:03

ULagos Chiloé recibe a más de mil nuevos estudiantes con programa de inducción

ULagos Chiloé recibe a más de mil nuevos estudiantes con programa de inducción
nacional

ayer a las 17:02

Fiscalía absuelve a Tonka Tomicic en caso Relojes

Fiscalía absuelve a Tonka Tomicic en caso Relojes
Internacional

ayer a las 17:01

'Horror en el mar': Surfista fallece tras ataque de tiburón

'Horror en el mar': Surfista fallece tras ataque de tiburón
Local

ayer a las 14:00

Ministerio de Agricultura premia a 9 mujeres del agro en Los Lagos

Ministerio de Agricultura premia a 9 mujeres del agro en Los Lagos
Local

ayer a las 13:54

Castro busca financiamiento para nuevos proyectos de infraestructura

Castro busca financiamiento para nuevos proyectos de infraestructura
Local

ayer a las 13:00

Bomberos de Puerto Montt celebran 61 años de servicio

Bomberos de Puerto Montt celebran 61 años de servicio

Recientes