El Mandatario aseguró que «las personas no estarán restringidas» y podrán cambiarse libremente de aseguradores independiente si están enfermas o en etapa de gestación.
El Presidente Sebastián Piñera confirmó que la reforma al sistema de isapres anunciada por el Gobierno incluirá el término de las preexistencias y carencias en las aseguradoras.
Según 24 horas, la autoridad aseguró que con el proyecto las personas podrán cambiarse de isapre independiente de las condiciones en las que se encuentre.
«Nadie estará restringido, pudiendo optar a otra aseguradora aunque esté enfermo o en etapa de gestación», complementó.
Piñera enfatizó que también se creará un sistema de compensación entre isapres con el fin de mejorar la competencia entre las partes «y no provocar que todas las personas sanas se vayan a una empresa, mientras que los ciudadanos con enfermedades se dirijan a otras».
Detallar que por preexistencia se entiende a las enfermedades que una persona puede tener previamente, lo cual le impide -bajo el sistema actual- modificar su afiliación.
Por su parte, las carencia es la imposibilidad de una persona para beneficiarse de la cobertura maternal debido a que su inscripción en alguna isapre no se efectuó con cierto tiempo de anticipación.
ayer a las 17:29
El jueves 6 de febrero se llevará a cabo la audiencia en total reserva por difusión de imágenes.
ayer a las 17:29
La Administración de Trump busca disminuir el número de trabajadores federales ofreciendo compensaciones, sindicatos alertan sobre posibles consecuencias.