Esta tarde se realizó en el Centro de Justicia de Santiago la formalización del conductor de Uber que fue baleado la noche de ayer por un Carabinero tras intentar evadir un control policial en el Aeropuerto de Santiago.
Rodolfo Muñoz fue formalizado por el presunto delito de oponerse a acción de la autoridad pública o sus agentes. El tribunal tras escuchar los antecedentes aportados por la Fiscalía y la defensa dictaminó para el sujeto la medida de arraigo nacional y prohibición de acercarse al efectivo policial. Además, estableció en 60 días el plazo de investigación.
El hecho causó conmoción luego de que en redes sociales comenzara a circular un video, grabado por el chófer del vehículo, donde se aprecia el momento exacto en que se produce el incidente. El disparo fue ejecutado por el cabo segundo Blas Alberto Villarroel Espinoza.
Durante esta jornada, además, Uber lamentó la “violencia desmedida” con la cual se efectúo el control a uno de sus conductores. “Todos en Uber Chile lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso (…) La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile”, indicaron en un comunicado.
Según informó Carabineros, el sujeto registraba una infracción cursada el 16 de mayo por transporte de pasajeros sin permiso.
el viernes pasado a las 15:51
el viernes pasado a las 14:16
el viernes pasado a las 14:13
el viernes pasado a las 14:12
el viernes pasado a las 15:54
ayer a las 12:49
el viernes pasado a las 16:46