Conéctate con nosotros

Chiloé

Reportan séptimo caso de contagio de virus Hanta en la región de Los Lagos durante este 2019

Publicado hace

el

Un nuevo caso de contagio de virus Hanta se confirmó en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos. Este es el séptimo caso en la región en lo que va de este 2019.

Se trata de un hombre de 48 años, que se dedicaba a la pesca artesanal y que se habría contagiado en un sector rural de la comuna.

El paciente fue trasladado desde Puerto Varas hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la región de La Araucanía.

Scarlet Moltt, seremi de Salud en Los Lagos, dijo que el contagiado se encuentra estable dentro de su gravedad y que se está tratando con drogas vaso-activas en dosis bajas.

De los siete casos que se han registrado a la fecha en la región, solo uno fue fatal y cuatro han sido leves. Los otros dos fueron graves, pero los pacientes lograron recuperarse.

El lugar de contagio está siendo investigado y según los primeros antecedentes recabados, se presume que habría sido cuando realizaba trabajos en inmuebles de su propiedad.

Las muestras clínicas se confirmaron por serología en el laboratorio de referencia en Valdivia y en el Laboratorio del Hospital De Temuco.

Info: BioBio

Continúa leyendo

Chiloé

Fm Stylo y Canal 2 Quellón entregan reconocimiento a la Armada de Chile

Publicado hace

el

En dependencias de la Capitanía de Puerto de Quellón, el Director de Fm Stylo y Canal 2 Televisión Ramon Aguero Villacen, hizo entrega de un reconocimiento a la funcionaria  Edith Miranda Rodríguez, de la Armada de Chile. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

La ayuda que viene: efectismo, centralismo y reclamo popular

Publicado hace

el

Columna del Señor Francisco Reyes C., consejero regional Los Lagos. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Alcalde de Quellón entrega furgón al hospital de Quellón.

Publicado hace

el

El Departamento de Salud Municipal (DESAM), debido a la contingencia que vive hoy el país por la pandemia del coronavirus, durante esta jornada el presidente de la corporación municipal y Alcalde de Quellón don Cristian Ojeda Chiguay, entregó a la Directora Subrogante de Hospital de Quellón Vania Hernández, uno de sus furgones institucionales para facilitar el traslado de pacientes sanitarios que tendrán residencia en la ciudad de castro y activar el nuevo programa de hospitalización domiciliaria de pacientes, donde también permitirá el traslado del Equipo Médico del Hospital de Quellón para sus visitas.

(más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl