Conéctate con nosotros

Chiloé

Región de Los Lagos acumula 541 casos de Covid-19

Publicado hace

el

De ellos, 10 se confirmaron en esta zona, pero corresponden a personas residentes en otras regiones. Además, hoy en Puerto Montt hay un episodio de emergencia por mala calidad del aire.

Un total de 541 casos confirmados de Covid-19 acumula la Región de Los Lagos, de acuerdo al informe entregado este miércoles por la Seremi de Salud.Respecto al reporte emitido hoy, y en adelante, se indicó que se consignan los casos confirmados en Los Lagos; pero con residencia en otras regiones, los cuales se suman a cada comuna.

De ahí que los casos regionales son 510, a los que se añaden cinco de Río Bueno, cuatro de La Unión y uno de Rancagua (10); más los pasajeros y tripulantes del crucero Silver Explorer (21).Los casos nuevos ascienden a 16, registrados en las provincias de Osorno y Chiloé.

Desagregado por comuna: 47 en Puerto Montt; ocho en Puerto Varas; siete en Calbuco y en Castro; seis en Frutillar; 318 en Osorno; nueve en San Pablo; cinco en Puerto Octay; cinco en Puyehue; 18 en Ancud; 18 en Río Negro; 27 en Purranque; 27 en San Juan de la Costa; tres en Hualaihué.

Mientras que Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Quinchao y Chaitén continúan con uno, cada una.También se señaló que los datos a nivel comunal tienen un carácter provisorio, ya que se ajustan periódicamente retrospectivamente en función del avance de las investigaciones de caso y con los datos que se descargan diariamente de la plataforma de notificación Epivigila.

Por ello, se consignan cambios en las cifras comunales.En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, de nuestra región corresponden a 27; sin embargo, sesuma un caso más, que corresponde a la Región de Araucanía.

La seremi Scarlett Molt agregó en su informe diario que en Puerto Montt hay un episodio de emergencia por mala calidad del aire el día de hoy, producto de la alta concentración

Chiloé

El Día del Patrimonio en Casa se vive a través de plataformas digitales en la provincia.

Publicado hace

el

La actividad se realiza a través de Facebook e Instagram donde los isleños pueden interactuar este fin de semana. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Ancud: nuevo COVID-19 positivo habría viajado con síntomas desde Santiago, que está en cuarentena

Publicado hace

el

PUERTO MONTT/ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Bajo estricta vigilancia epidemiológica en la capital regional se encuentra actualmente un residente de la comuna de Ancud que el 24 de mayo pasado fue sometido a un test para determinar la presencia de SARS-CoV-2 en una clínica de Puerto Montt, dando positivo. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Saesa dispone de más canales de atención para atender consultas sobre facturación promedio

Publicado hace

el

La compañía, que aseguró que ningún cliente pagará demás, está ofreciendo una atención completa y personalizada sobre cómo leer la boleta, cómo se calculó el monto cobrado y cualquier otra consulta. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl