Conéctate con nosotros

Nacional

Política: Chadwick ante el Congreso Nacional por muerte de Catrillanca; anunció tres querellas y descartó renuncia

Publicado hace

el

«Mi obligación es venir aquí a dar explicaciones» dijo el ministro del Interior a su llegada a la sesión especial por la muerte de Camilo Catrillanca.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta la sede del Congreso en Santiago, para asistir a la sesión especial de las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y el Senado, por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

A su llegada a la sede capitalina del Legislativo, Chadwick dijo que «es mi obligación como ministro de Estado, es mi obligación dentro de un régimen democrático en un Estado de derecho».

El titular de Interior dijo asistir con tranquilidad de poder «venir a traspasar a los diputados la información, la visión, las materias sobre estos lamentables hechos».

«Mi obligación es venir aquí, al Congreso, a dar explicaciones y a responder a las consultas que los parlamentarios me puedan hacer» dijo Chadwick.

Durante la sesión, el ministro del Interior anunció la presentación de tres querellas por la muerte de Camilo Catrillanca: una para indagar hechos que hayan entorpecido la investigación, otra por los hechos que causaron la muerte del comunero y la última por el asalto sufrido por las profesoras, que fue el origen del operativo del Comando Jungla.

El ministro, además, descartó renunciar a su cargo. «No voy a renunciar hasta entregarle más seguridad a las familias chilenas, salvo que el presidente Sebastián Piñera me pida lo contrario».

Fuente: Soy Chile

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

COLUMNA DE OPINION:La urgencia de Innovar en tiempos de crisis

Publicado hace

el

Sin lugar a duda, la pandemia provocada por el Covid-19 ha cambiado gran parte de la cotidianidad, es por eso, que tanto a nivel personal y como empresa, hemos debido reformular las cosas que veníamos haciendo con normalidad, para dar paso a ideas y técnicas innovadoras, para poder adaptarnos con mayor velocidad a todos los cambios que se han producido estos últimos meses en Chile y el mundo. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Diputado Gabriel Ascencio defiende a bomberas y bomberos en la Cámara de Diputados.

Publicado hace

el

Parlamentario chilote defendió aprobación de proyecto que aumenta penas a quienes agredan a los voluntarios durante el cumplimiento de su labor. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Senador Quinteros rechaza veto a ley sobre corte de servicios básicos

Publicado hace

el

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, calificó de incomprensible la decisión del gobierno de vetar la ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia.

“En medio de la crisis más grande que ha enfrentado el país el presidente prefiere vetar una ley que beneficia a miles de hogares y no promulgarla, ignorando a la ciudadanía e incluso a los alcaldes de su propio sector que pedían suspender el corte de servicios básicos”, afirmó el legislador PS.

Quinteros fue uno de los parlamentarios que presentó una de las iniciativas que buscaba evitar que las empresas de servicios básicos -agua, luz, etc- cortaran el suministro a los hogares por no pago mientras dure el estado de emergencia.

La iniciativa fue despachada desde el Congreso hace varias semanas y se encontraba lista para ser promulgada por el gobierno. Sin embargo el Ejecutivo anunció hoy que vetará la iniciativa.

El senador Quinteros precisó que el gobierno prefiere sostener acuerdos de palabra con las empresas de servicios básicos en vez de regular por ley esta materia. “En una democracia que se considera seria, los acuerdos de palabra no son una alternativa. Sin embargo, para el jefe de Estado son una opción válida. Francamente es incomprensible su actuar”, afirmó el parlamentario por Los Lagos.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]