Conéctate con nosotros

Variadas

Oposición fustiga al Gobierno por malas cifras de desempleo: “Es un fracaso rotundo del ministro Monckeberg”

Publicado hace

el

Como “preocupantes” calificó el diputado DC Raúl Soto las cifras de desempleo de 7,1% en el trimestre móvil julio-septiembre. El parlamentario recordó que la última encuesta Cadem señaló que el 60% de los chilenos considera “mala” o “muy mala” la situación de empleo en el país.

Lo más alarmante para el diputado Soto son los índices de cesantía femenina, lo que a su juicio significa un “fracaso rotundo del Gobierno y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg”. La tasa de desocupación femenina fue de 7, 4 por ciento, con un aumento de 0,5 pp. en doce meses.

Al respecto, el diputado sostuvo que “el Gobierno, debe establecer medidas concretas a través de políticas públicas para superar el estancamiento del mercado laboral, reactivar la generación de empleo y sobre todo crear empleos decentes, de calidad para chilenos y chilenas, con condiciones laborales dignas, con protección, con salud y seguridad y todos los derechos laborales que establece nuestra legislación”.

Precisó, además, que “evidentemente no se ha cumplido con las expectativas y con los anuncios y promesas de campaña, quedando a la vista una nula generación de empleos en estos 7 meses de gestión. Este Gobierno y el ministro Monckeberg han mostrado una inercia y una inactividad bastante grande en esta materia”.

“Lo único que ha hecho el ministro Monckeberg es tirarle la pelota al poder legislativo, no asumir su responsabilidad en esta materia y decir que lo único que falta para poder reactivar la generación de empleos, es aprobar proyectos que están en tramitación como sala cuna universal, o el proyecto de teletrabajo que está en la Comisión de Trabajo”, aseguró.

Al respecto, explicó que “sabemos que tenemos que estar dispuestos a tramitar estas iniciativas lo más rápido posible, pero el Gobierno no puede depender de este tipo de iniciativas legislativas de cambios regulatorios, para buscar un efecto de reactivación de la generación de empleos. Debe hacerlo a través de herramientas legales y políticas públicas con las que ya cuenta”.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variadas

NB fue escuchada por autoridades de Gobierno

Publicado hace

el

Finalmente hubo reunión entre directivos de la Liga Nacional de básquetbol y la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Presidente Piñera recibe cargamento: «Estamos recibiendo 72 nuevos ventiladores mecánicos, para que estén donde la gente los necesita

Publicado hace

el

Los nuevos equipos se sumarán a la red sanitaria de ventiladores del país.

(más…)

Continúa leyendo

Variadas

Osorno suma nuevo fallecido por COVID-19 en Los Lagos. Era enfermo renal

Publicado hace

el

Un nuevo fallecido diagnosticado con COVID-19 se sumó durante la madrugada de este jueves en la región de Los Lagos, sumando así un total de seis personas desde que se declaró el primer deceso. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl