Conéctate con nosotros

Nacional

Magallanes: Aduanas incauta cerca de mil prendas de vestir de contrabando

Publicado hace

el

  • Entre ellas había 45 que imitaban la marca Tommy Hilfiger. Hallazgo se produjo en el paso fronterizo Integración Austral.

Un decomiso de cerca de mil prendas de vestir, entre ellas 45 de la conocida marca Tommy Hilfiger, realizaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que cumplían  labores de control en el paso fronterizo Integración Austral, ubicado en el sector de Monte Aymond en la Región de Magallanes.

El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores de la Aduana Regional de Punta arenas revisaron un vehículo que ingresaba al país desde Río Gallegos, Argentina, portando un carro de arrastre.

Los funcionarios se percataron de la presencia de diversos paquetes y bolsas de basura, por lo que procedieron a un examen físico exhaustivo tanto del vehículo como de su carro. Así, lograron detectar 5 bultos que contenían en total 947 prendas, todo avaluado en casi un millón de pesos.

Consultado respecto de la procedencia de la mercancía, el conductor no pudo precisar detalles y tampoco documentación que permitiera respaldar la compra de los productos.

Los fiscalizadores procedieron a incautar las mercancías y a recabar los antecedentes para realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

El Director (s) de la Aduana de Puntas Arenas, Cristian Merino, indicó que “este caso es un buen ejemplo para indicar a los viajeros que utilizan esta ruta que es imprescindible que declaren sus compras y que porten los comprobantes o boletas al momento de su ingreso al complejo fronterizo. Nuestro rol es proteger la frontera y garantizar el comercio lícito, por lo que si se intenta ingresar con mercancía oculta, nuestros funcionarios están preparados para descubrirlo, como ocurrió en el caso de este ciudadano argentino”.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Andrés Allamand: “Es obligación del Presidente Piñera dar un golpe de timón”

Publicado hace

el

“No sólo Chile Vamos no da para más, sino que algunas prácticas gubernamentales tampoco dan para más”, dice el senador RN. Y agrega que “un gobierno que no es capaz de enfrentar la impopularidad no tiene destino”. (más…)

Continúa leyendo

Música

Los momentos: Eduardo Gatti y los 50 años de un clásico que casi no fue

Publicado hace

el

Un hit sin estribillo. Un himno chileno creado en Francia. Un tema incluido a última hora en el debut de Los Blops. Un master destruido el 73 y redescubierto ocho años después. “La canción me llegó nomás”, dice su autor sobre un éxito que volverá a tocar este viernes. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Científicos e Ingenieros chilenos desarrollan tecnología que ataca el ARN del Covid 19

Publicado hace

el

El equipo que integra un sistema de tubos emisores de luz ultravioleta en el rango de luz UVC, con longitud de onda de 254 nanómetros, capaz de realizar desinfección de aire, ambientes  y superficies en aplicaciones de pocos minutos, es el aporte a la lucha en contra del Covid – 19 que un equipo de científicos e ingenieros chilenos desarrollaron en nuestro país.

El equipo técnico tiene una amplia experiencia en temas   de Instalaciones radiactivas, protección radiológica, I+D y    física médica e ingeniería nuclear,   además de poseer certificaciones  en  energía atómica (OIEA).   
 Según indicó Ciro Cardenas Eyzaguirre, director científico de ingefisic.cl,   “el sistema emite una luz cuya longitud de onda es absorbida por el ácido nucleico , dañando el material genético de virus y bacterias, resultando en un efecto desinfectante”. La emisión atraviesa muros y puertas en un gran espectro a la redonda.

 “A su vez, el equipo cuenta con sistemas de seguridad redundantes que faculta  su operación  por una cantidad de tiempo que es seteada por el operador. Además se cuenta  con un temporizador que permite la salida del operador de forma segura, evitando que se exponga a la luz UVC.  El equipo cuenta también con un sensor de movimiento que detiene el equipo al detectar movimiento en la sala. A lo anterior se suma una parada de emergencia, la cual puede ser activada  por el operador en cualquier momento.” Concluyó Ciro Cardenas.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]