Conéctate con nosotros

Ancud

Liberan 20 loros y un pudú desde centro de rehabilitación ancuditano.

Publicado hace

el

Los ejemplares que llevaban entre 2 años y 6 meses de estadía arribaron a este recinto que administra la Organización no Gubernamental (Ong) Chiloé Silvestre.

Una veintena de loros de la especie cachaña y choroy junto a un pudú fueron liberados tras un proceso de tratamiento desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre ubicado en Nal, comuna de Ancud.

Los ejemplares que llevaban entre 2 años y 6 meses de estadía arribaron a este recinto que administra la Organización no Gubernamental (Ong) Chiloé Silvestre.

Con relación a los loros que son especies protegidas por ley fueron acogidos en su mayoría luego de ser incautados por tenencia ilegal en cautividad por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). El cérvido llegó el verano último malherido por el ataque de perros.

Javier Cabello, médico veterinario explicó que “estos lo veníamos preparando desde el verano, estábamos con la idea de liberar los loros, los más antiguos llevan más de dos años y los nuevos están desde fines del año pasado”.El profesional señaló que en el caso de las aves “han llegado en diversas condiciones, algunos un tanto improntados al ser humano, acostumbramiento que tiene ellos al ser humano y otros con heridas, con plumas cortadas de las alas y que la gente se las corta”.

Se indicó que el pudú llegó el pasado 14 de diciembre luego de ser rescatado por una persona en el sector Pauldeo “porque cuando llegó tenía cerca de dos o tres meses más o menos, tenía manchas y ahora está en etapa de juvenil”.

Cabello recalcó que el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre cuenta en la actualidad con fines educativos 15 ejemplares de loros, 1 traro, dos pudúes y un guairavo

Continúa leyendo

Ancud

Sernapesca recibe denuncia por calamar de más 7 metros varado

Publicado hace

el

Este domingo, tras recibir denuncia a través de la Capitanía de Puerto de Ancud sobre varamiento de calamar de más de 7 metros en sector Puñihuil, comuna de Ancud, funcionarios de Sernapesca de la misma comuna fueron hasta el lugar donde pudieron comprobar que no era un calamar gigante, sino que se trataba de piel de ballena. En el lugar, los funcionarios revisaron el tejido, dejando registro fotográfico con fines investigativos. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: cámaras mostrarían eventual «tongo» tras presunto ataque a residencia sanitaria

Publicado hace

el

Controversia y rechazo generalizado, especialmente en funcionarios de Gobierno, provocó durante este lunes un cacerolazo que se realizó a las afueras de la que hasta ese momento era una supuesta residencia sanitaria para pacientes COVID-19 en la ciudad de Ancud, lugar (y convenio) que se había mantenido en secreto sin informar a la comunidad ni a las autoridades locales hasta que trascendió. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: 8 nuevos casos COVID-19; buscan a más de 100 por Unimarc y centro médico San José

Publicado hace

el

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Datos que ya eran esperados por la comuna de Ancud liberó durante el día de hoy la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, tras confirmar ocho nuevos casos por la enfermedad SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) llegándose a 30 diagnosticados oficiales en la zona norte de la isla Grande. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl