Conéctate con nosotros

Chiloé

Lancha ambulancia está operativa para los vecinos de las islas de la comuna de Quemchi

Publicado hace

el

La nave no estaba operativa y se invirtieron $17 millones en su reparación.

Satisfechos se encuentran los vecinos de las islas Butachauques y Aulín ante la entrega de la lancha «Practicante Mella» que no cumplía sus funciones desde un tiempo productos de diversas fallas que presentaba.

Es así que el alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos (UDI), junto al Concejo Municipal aprobaron recursos por el orden de 17 millones de pesos para dejar operativa esta embarcación que presta gran ayuda a los isleños.

En este sentido la tesorera de la Junta de Vecinos de Metahue, Norma Mansilla, destacó la ayuda de esta administración para concretar el arreglo de la nave para estos apartados sectores.

«Queremos dar el agradecimiento al alcalde y a los concejales por aprobar los fondos necesarios para reparar la lancha ambulancia y poder entregarla a la comunidad. Debemos todos cuidarla y aprovechar el trabajo que la autoridad está realizando en la zona», acotó.

En tanto, el jefe comunal expresó su satisfacción por la entrega de la lancha ambulancia a los vecinos de esta comunidad, destacando que viene a reforzar una importante labor que cumplen los profesionales de la salud en la ínsula.

«Nosotros por razones presupuestarias no pudimos hacer las reparaciones antes, tenía un costo muy alto. La lancha está en perfectas condiciones, como nueva, por lo tanto la comunidad de Aulín y quienes están más aislados hoy van a tener acceso la atención de salud», acotó.

La camioneta

Agregó el edil que se entregará un móvil para que los profesionales puedan prestar una mejor atención a los vecinos de las islas.

«Este trabajo será complementado con una nueva camioneta 4×4, acondicionada especialmente para emergencias y que sin duda viene a ser de inmensa ayuda para los habitantes de sectores como Coneb, San José y Maluco», indicó Gustavo Lobos.

Salud

El representante del Servicio de Salud de Chiloé, Eduardo Asencio, se mostró satisfecho por la labor que prestará esta embarcación a los usuarios. «El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es estar con la gente y usuarios, acercar la salud a las personas. Contento por poder apreciar e impregnarse de la realidad local y ver lo difícil que es trabajar en las condiciones insulares como las que pude presenciar en Metahue», apuntó.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Cierran principales terminales de buses en Chiloé por el Coronavirus.

Publicado hace

el

Quellon, castro y Ancud son los terminales que se cierran. (más…)

Continúa leyendo

Castro

Confirmado segundo caso de Coronavirus en la provincia de Chiloé

Publicado hace

el

El caso confirmado corresponde a una pequeña de tan solo 7 años de edad de la comuna de Quinchao. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

ULTIMO MINUTO: Autoridades Quelloninas hacen balance comunal.

Publicado hace

el

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl