Conéctate con nosotros

Nacional

La Moneda asegura que habrán precios bajos de bencina hasta el mes de marzo

Publicado hace

el

El Presidente Sebastián Piñera aseguró hoy que el precio de las bencinas seguirá bajando hasta marzo, tras la nueva caída en las tarifas, la 15a consecutiva, anunciada ayer por la ENAP.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Los precios de las bencinas llevan 15 semanas consecutivas cayendo. Y según nuestras estimaciones, seguirán bajando hasta marzo. Sin duda una gran noticia, un gran, necesario y bienvenido alivio para el bolsillo de los chilenos y un poderoso impulso para poner a #ChileEnMarcha”.

Según el informe semanal de precios de la ENAP de ayer, las bencinas de 93 octanos caerán $5,8, dejando su valor de referencia en $708,3 por litro, mientras la de 97 octanos disminuirá en el mismo monto y dejará su costo de referencia en $729,1 por litro.

En tanto, el kerosene (parafina) subirá su valor en $3,6 por litro, quedando en un precio de referencia de $496,4. El diesel, por su parte, caerá en $5,8, y mostrará con un precio de referencia de $529,9.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

La ayuda que viene: efectismo, centralismo y reclamo popular

Publicado hace

el

Columna del Señor Francisco Reyes C., consejero regional Los Lagos. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Sebastián Ugarte, jefe de Unidad Paciente Crítico de Clínica Indisa: “Se instaló la sensación de que teníamos bajo control la pandemia y ahora está golpeando duro”

Publicado hace

el

El experto advierte que los días difíciles del coronavirus en el país han comenzado: “Mayo va a ser complejo y vamos estar cerca del colapso, pero creo que junio y julio van a ser aún peor”. Por esto, llama a mantener las medidas de restricción y distanciamiento social, para evitar los contagios. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

Aterriza en Santiago vuelo que trajo a 248 chilenos desde Singapur, China y Nueva Zelandia

Publicado hace

el

El operativo, que duró nueve días, fue calificado como “exitoso” por la Cancillería, y permitió que personas que se encontraban en varios países del sudeste asiático pudieran abordar el avión. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl