Conéctate con nosotros

Deportes

Jóvenes deportistas de Los Lagos representarán a Chile en Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay

Publicado hace

el

Una delegación de deportistas, conformada por 27 personas, será parte de la selección nacional que competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares Sub 14, que se realizarán entre el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre, en Asunción de Paraguay.

Se trata de los ganadores de las medallas de oro en el nacional de los juegos deportivos escolares realizados en Santiago, los cuales son los equipos de básquetbol varones y damas, representados por el colegio San Mateo de Osorno y el liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, respectivamente.

Asé mismo, los atletas que lograron preseas doradas en sus pruebas fueron los jóvenes Klaus Scholz, del colegio San Javier de Puerto Montt, quien logró el primer lugar en los 800 metro planos; y Sebastián Cañulef, de la Escuela Rural Pichil de Osorno, que obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la bala de atletismo adaptado.

El seremi del Deporte, Mario Bello, destacó la participación de los deportistas de la región de Los Lagos y comentó que confía en que “dejarán el nombre de Chile bien en alto”, dentro de las competiciones.

La delegación partirá este viernes 29 de noviembre a las 11:30 horas por vía aérea, desde Puerto Montt hasta Santiago, junto al oficial de apoyo Patricio Olivares, para integrarse a los demás deportivos que conformarán la selección nacional.

Continúa leyendo

Deportes

FIFA tiene a las 23 ciudades candidatas para el Mundial 2026

Publicado hace

el

La FIFA informó ayer que, en su tercera reunión sobre el campeonato del mundo 2026, tiene a las 23 ciudades candidatas que esperan acoger el Mundial que sucederá a Catar 2022, inédita cita que por primera vez recibirá a 48 selecciones a realizarse en tres países de forma simultánea. (más…)

Continúa leyendo

Deportes

Mario Salas volverá a estar a cargo de Alianza Lima tras realizar cuarentena por covid positivo

Publicado hace

el

Alianza Lima informó en un comunicado que Mario Salas superó el coronavirus. En los tests realizados el 22 de junio el DT dio positivo y tras eso hizo la cuarentena obligatoria. El club indicó que Salas pasó dos pruebas serológicas con resultados negativos y que «se podrá incorporar en las próximas horas a la actividad deportiva».

Continúa leyendo

Deportes

Napoli se proclama campeón de la Copa Italia tras vencer por penales a Juventus

Publicado hace

el

El elenco del sur de Italia levantó hoy su sexta Copa Italia. Fue un muro en el Olímpico de Roma e Insigne mandó un balón al palo en una falta directa. El ariete se encontró con Buffon al igual que Demme antes del descanso. En la segunda parte no hubo reacción de una Juventus sin ninguna llegada con peligro, y Dybala y Danilo fallaron para los de Turín los dos primeros lanzamientos en la definición desde los doce pasos.

El Napoli levantó este miércoles su sexta Copa Italia después de imponerse en la tanda de penales por 4-2 a a la Juventus, desenlace en el que también fue mejor el cuadro de Gattuso, ya que mereció antes el título que impidieron las paradas de Buffon durante los 90 minutos.

El conjunto napolitano, en crisis a finales de 2019, con los jugadores en rebeldía, concentraciones obligatorias de su presidente y finalmente el despido de Ancelotti, celebró un título que no levantaba desde 2014 ante una Juventus irreconocible.

El título copero, que marcó el regreso del fútbol en Italia tras el coronavirus la semana pasada, terminó en las vitrinas del Napoli con justicia.

Cristiano Ronaldo tuvo la primera en el inicio, pero después desapareció. Al luso no le está sentando bien el fútbol a puerta cerrada, pero nadie brilló en los de Turín.

El Napoli fue un muro en el Olímpico de Roma e Insigne mandó un balón al palo en una falta directa. El ariete se encontró con Buffon al igual que Demme antes del descanso, siendo el meta italiano de 42 años el mejor de su equipo. En la segunda parte no hubo reacción de una Juventus sin ninguna llegada con peligro.

Politano y Milik tuvieron otras dos para los de Gattuso y en el descuento, un milagro entre el palo y Buffon impidió el gol napolitano. Pese a perdonar, la tanda también fue del cuadro de San Paolo, ya que Dybala y Danilo fallaron los dos primeros lanzamientos de la Juventus. Milik selló el título de un Napoli renacido.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]