Conéctate con nosotros

Quellón

Jacaf traslada recalada al Puerto de Castro por manifestaciones en Quellón

Publicado hace

el

La barcaza Jacaf,  de la Naviera Austral,  recaló al Puerto de Castro debido a que el muelle fiscal del Puerto de Quellón se encuentra bloqueado por las manifestaciones que están realizando los pescadores de la zona.

La embarcación llegó a Quellón este martes a las 7:00 proveniente de Puerto Cisnes y Melinka con 116 pasajeros y 25 vehículos. Sin embargo, “al dar aviso de la recalada a la Autoridad Marítima, nos informan que el acceso al muelle fiscal del Puerto de Quellón se encontraba bloqueado por manifestaciones, por lo que la nave no pudo operar, debiendo seguir su viaje al puerto más cercano, en este caso, Castro”, indicó César Hecheleitner, gerente general de Naviera Austral.

Por su parte,  Fabián Rojas, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Aysén, señaló que durante las últimas semanas, “a través de nuestras barcazas Jacaf y Queulat, de la Naviera Austral, nos hemos visto sometidos a una presión indebida por parte de los pescadores artesanales de la ciudad de Quellón, donde nos amenazaban a impedir el normal funcionamiento de nuestras barcazas y también el acceso al muelle”.

No obstante, debido a las conversaciones realizadas entre los intendentes de Aysén y Los Lagos y a los diálogos sostenidos entre dirigentes de la pesca artesanal, este lunes se decidió que la barcaza volviera a recalar a Quellón, pero al ser impedida su escala, “hemos decidido trasladar nuestras operaciones hasta la ciudad de Castro mientras dure esta contingencia o en otro puerto que se va a definir, si es que no existen las garantías de seguir operando en la ciudad de Castro”, detalló el seremi de Transportes.

Continúa leyendo

Quellón

Barrios de Quellón cuentan con contenedor Punto Verde.

Publicado hace

el

Financiado por el Fondo para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, desde este viernes de la escuela “Oriente” y los vecinos y vecinas de Villa “Rukahue” y Población “Nueva Esperanza”, de la comuna de Quellón, cuentan con un contenedor de gran capacidad que servirán para acercar el reciclaje y permitir separar los residuos que generan en sus respectivas viviendas.
La instalación de este nuevo “punto verde” que se instaló en el frontis de la Escuela “Oriente”, se logra tras a la aprobación y adjudicación de un proyecto presentado por el Departamento de Desarrollo Económico Local (DDEL) y Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quellón al Ministerio de Medio Ambiente y permitirá reciclar botellas de plástico, botellas de vidrio, aluminio y cartón. Claudia Rivas, profesional del DDEL, señaló que esta iniciativa debe ser ejecutada en un plazo de 8 meses y que el mismo comprende recursos económicos del orden de las 45 millones de pesos. Además expresó, “este proyecto involucra educación para el reciclaje y capacitación para el compostaje para las familias de los sectores de Villa “Rukahue” y Población “Nueva Esperanza”, donde se entregarán 100 composteras que permitirán a los vecinos transformar sus desechos orgánicos en abonos para su plantas y jardines.
Este “Punto Verde” se suma a otros que se ubican en distintos puntos de la comuna de Quellón, con el objetivo que la comunidad aprenda a reciclar y cuidar nuestro medioambiente.
Continúa leyendo

Chiloé

Llegó el COVID-19 a Quellón: Reportan primeros 3 casos en la comuna puerto de Chiloé

Publicado hace

el

Este jueves, se confirmaron de manera oficial por parte de la SEREMI de Salud de la Región de Los Lagos, los primeros 3 casos de COVID-19 en la comuna de Quellón.

Se trata de un clúster familiar, en donde se encuentran dos adultos y una menor de edad, que comenzaron a presentar sintomatología atribuible al COVID-19 entre los días 11 y 14 de junio de 2020, dando positivo al examen PCR practicado el pasado día miércoles.

El clúster está compuesto por una mujer (32), un hombre (29) y una menor de edad (5) hija de ambos.

Voz: María Fernanda Matamala – Jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud de Los Lagos.

Se conoce hasta ahora que la mujer se desempeñaba como enfermera del hospital local, aunque no asistía a este a desempeñar labores desde marzo de este año. Así mismo, se informó que el hombre perteneciente al clúster, se desempeñaba en una planta de procesos de la empresa Aqua-Chile. La investigación epidemiológica está en curso, con el fin de poder determinar quiénes mantuvieron algún tipo de contacto con los contagiados.

Desde el municipio local, entregaron un comunicado la mañana de este jueves, en donde el alcalde de la comuna Cristian Ojeda, manifestó que “la llegada del contagio a Quellón era casi inevitable”.

De igual manera desde el consistorio, se aprovechó de agradecer al personal de salud que cumple labores en el Cecosf Villa Aitué, quienes están en la primera línea de la detección de los contagios.

El edil además conversó con FM STYLO, dando a conocer la noticia de primera fuente en el medio.

 

Continúa leyendo

Quellón

Jóvenes voluntarios de Quellón realizaron «Porotada solidaria»

Publicado hace

el

En la comuna de Quellón un grupo de jóvenes junto a funcionarios de la Oficina de la Juventud y Servicio pais realizaron una olla común para la población de Quellón, en ayuda a las personas que están pasando por una situación complicada debido a la pandemia Covid-19. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]