Conéctate con nosotros

Nacional

Interior y Defensa anuncian que más de 14 mil efectivos policiales y de las FF.AA., incluidos Boinas Negras, se sumarán a labores de patrullaje durante cuarentenas en la RM

Publicado hace

el

Este viernes 25 comunas de la capital estarán con la medida sanitaria, afectando a más de 4 millones y medio de personas. Según las autoridades a nivel nacional hay desplegados 73 mil efectivos militares y de orden público.

“Estamos con toda la carne en la parrilla las fuerzas armadas y las policías, colaborando frente a este tremendo desafío que consiste en enfrentar el coronavirus y obviamente mantener el orden público y la seguridad ciudadana”.

Mediante estas palabras el ministro de Defensa, Alberto Espina se refirió al despliegue de efectivos militares y de orden público con el fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades de cuarentenas, que en la Región Metropolitana (RN), afectará a 25 comunas.

Durante los últimos días Defensa e Interior, con el ministro Gonzalo Blumel a la cabeza, han sostenido una serie de reuniones de coordinación tanto a nivel nacional como de la RM para coordinar las acciones a seguir para el resguardo de la población frente a la pandemia del coronavirus.

Es así como el pasado 5 de mayo ya se oficializaba que habrían patrullajes mixtos, de efectivos de las FF.AA y de las policías, para que reforzarán la fiscalización de las medidas sanitarias.

Y hoy, en tanto, Blumel y Espina informaron que se sumarán 14 mil efectivos militares y de Carabineros y de la PDI a labores de patrullaje para el cumplimiento del orden público y las cuarentenasque a partir del viernes afectará -solo en la capital- a más de 4.500.000 de personas.

“En la RM se incorpora más de 14 mil integrantes de las FF.AA., carabineros e investigaciones en labores distintas de patrullaje y cuyo propósito es resguardar a nuestros compatriotas de la contaminación del coronavirus y las materias de orden público y seguridad”, explicó Espina.

Para agregar que en la capital «las FF.AA. han incrementado en más de 1/3 la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje. Y ha recurrido a nuestras fuerzas de élite (Boinas Negras) para ir en apoyo de los chilenos frente al coronavirus”.

Blumel, en tanto, explicó que “esta reunión que acabamos de tener acá se realizó ayer a lo largo del país, en todas las regiones, donde los intendentes, con los jefes de la defensa y las policías, realizaron el mismo trabajo para reforzar los patrullajes y los controles que permitan resguardar la salud de la población y resguardar la seguridad y el orden público en cada ciudad y comuna del país».

Para añadir que «lo que haremos es reforzar el despliegue, aumentar la dotación y también el equipamiento y las tecnologías disponibles para asegurar el cumplimiento de estos objetivos”.

En ese sentido, Espina hizo un llamado a la colaboración ciudadana para el efectivo cumplimiento de las cuarentenas y evitar mayores contagios.

Continúa leyendo

Chiloé

La ayuda que viene: efectismo, centralismo y reclamo popular

Publicado hace

el

Columna del Señor Francisco Reyes C., consejero regional Los Lagos. (más…)

Continúa leyendo

Nacional

Sebastián Ugarte, jefe de Unidad Paciente Crítico de Clínica Indisa: “Se instaló la sensación de que teníamos bajo control la pandemia y ahora está golpeando duro”

Publicado hace

el

El experto advierte que los días difíciles del coronavirus en el país han comenzado: “Mayo va a ser complejo y vamos estar cerca del colapso, pero creo que junio y julio van a ser aún peor”. Por esto, llama a mantener las medidas de restricción y distanciamiento social, para evitar los contagios. (más…)

Continúa leyendo

Internacional

Aterriza en Santiago vuelo que trajo a 248 chilenos desde Singapur, China y Nueva Zelandia

Publicado hace

el

El operativo, que duró nueve días, fue calificado como “exitoso” por la Cancillería, y permitió que personas que se encontraban en varios países del sudeste asiático pudieran abordar el avión. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl