Conéctate con nosotros

Ancud

Iglesia San Francisco de Ancud fue declarada Monumento Nacional tras incendio

Publicado hace

el

El templo se encontraba en proceso de ser declarado en la categoría de Monumento Histórico desde 2016.

El pasado 22 de enero la estructura fue afectada por un siniestro intencional.

La Iglesia San Francisco de Ancud en la isla grande Chiloé, que fue destruida completamente tras un incendio el pasado 22 de enero, fue declarada Monumento Nacional.

El templo, que data de comienzos del siglo XX, se encontraba en proceso de ser declarado Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, tras ser aprobado por el consejo en el 2016.

La aprobación de su nuevo estatus fue dado a conocer en el Diario Oficial, que toma en cuenta la relevancia histórica y arquitectónica de la iglesia, que inició su construcción en 1845 y que fue reconstruida en tres ocasiones tras dos incendios y el terremoto de 1960.

La estructura, en tanto, fue afectada por un nuevo siniestro la madrugada del 22 de enero, que destruyó completamente el templo tras un incendio intencional.

Debido a esto, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 24 años por ser el presunto responsable de iniciar el fuego en la Iglesia San Francisco, a quien se le realizarán exámenes psiquiátricos para resolver si es imputable.

La construcción formaba parte de un singular conjunto de iglesias de madera únicas en el mundo, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

En tanto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó que planean reconstruir la histórica iglesia.

Continúa leyendo

Ancud

Sernapesca recibe denuncia por calamar de más 7 metros varado

Publicado hace

el

Este domingo, tras recibir denuncia a través de la Capitanía de Puerto de Ancud sobre varamiento de calamar de más de 7 metros en sector Puñihuil, comuna de Ancud, funcionarios de Sernapesca de la misma comuna fueron hasta el lugar donde pudieron comprobar que no era un calamar gigante, sino que se trataba de piel de ballena. En el lugar, los funcionarios revisaron el tejido, dejando registro fotográfico con fines investigativos. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: cámaras mostrarían eventual «tongo» tras presunto ataque a residencia sanitaria

Publicado hace

el

Controversia y rechazo generalizado, especialmente en funcionarios de Gobierno, provocó durante este lunes un cacerolazo que se realizó a las afueras de la que hasta ese momento era una supuesta residencia sanitaria para pacientes COVID-19 en la ciudad de Ancud, lugar (y convenio) que se había mantenido en secreto sin informar a la comunidad ni a las autoridades locales hasta que trascendió. (más…)

Continúa leyendo

Ancud

Ancud: 8 nuevos casos COVID-19; buscan a más de 100 por Unimarc y centro médico San José

Publicado hace

el

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Datos que ya eran esperados por la comuna de Ancud liberó durante el día de hoy la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, tras confirmar ocho nuevos casos por la enfermedad SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) llegándose a 30 diagnosticados oficiales en la zona norte de la isla Grande. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | contacto@elquellonino.cl